SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CAMBIOS.- Lo que se veía venir en las Grandes Ligas, algunos cambios en las reglas, con el afán de hacer los juegos lo menos durables en tiempo. Habrá que ver cuánto se economizarán con tanta modificación que a muchos no gustarán pues son varias y habrá que darle tiempo al tiempo para acostumbrarse a estarlas observando. Todo por presiones de las cadenas televisivas.

ESPERADAS.- Aunque a muchos no les extrañará porque se habían anticipado casi en su totalidad. Eso de prohibir las formaciones especiales, es ir contra la estrategia de los managers. Al rato van a impedir que los antesalistas y los inicialistas no cuiden las rayas para tratar de evitar los extra bases. Eso es, tal vez, algo que no debería ser.

PARTICIPE.- Ya está más cerca el SORTEO ESPECIAL de este 15 de septiembre que trae importantes premios. 5 premios de 20 millones de pesos, 5 premios de 10 millones y 28 premios de 5 millones, todos en efectivo. Aparte 8 lotes en Playa Espíritu en el estado de Sinaloa. El cachito de su suerte está en la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Chihuahua y Veracruz.

EL TIEMPO.- Apurar a los pitchers, tal vez no sea mal visto por muchos, sin embargo, a los mismos serpentineros, aparte de incomodarlos, los sacará de concentración, cuando menos en la primera temporada y tratarán de acostumbrarse al ritmo nuevo de 15 segundos sin gente en base, y 20 segundos con corredores en las almohadillas, entre pitcheo y pitcheo, por supuesto.

OTRO.- Los receptores también deberán estar muy atentos, pues sin gente en base cundo sean los 15 segundos para el serpentinero, los catchers deberán estar en su posición a los 10 segundos. Y el bateador a los ocho segundos. Si el pitcher no acata los 15 o 20 segundos, le contarán una bola. Si es el bateador el que se pasa del tempo, le cantarán un strike.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí con el prestigiado Cardiólogo DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10 de Clínica Divina Providencia.

FALTA.- Aun sin nombrar a su sexto importado, Yaquis se apresta a recibir a sus primeros invitados al campo de entrenamiento el lunes de enfrente encabezados por su manejador Willie Romero. No supieron informarnos la hora de inicio de las primeras prácticas, pero tal vez inicien a eso de las nueve de la mañana por aquello de las altas temperaturas.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICCIÓN.

EXTRAÑO.- El arribo del timonel venezolano que hará su debut al frente de Yaquis, lo anuncian hasta el domingo. Se supone que debería llegar un par de días antes para reunirse con los directivos y afinar ciertos detalles inherentes al trabajo por iniciar. Al menos que su llegada sea temprano y se reúnan por la tarde del mismo domingo. Ya informarán este sábado.

MAL.- Por medio de su jefe de prensa, Sergio Iván Pérez, Yaquis anuncia que, por vía de mientras, los entrenamientos serán prácticamente a puerta cerrada. O sea, no habrá acceso a aficionados ni a los medios. ¿A qué se deberá esto?. Ni modo de pensar que cuando inicie la temporada sea esto igual. Si la explicación es que los protocolos a seguir son los dictados por las autoridades, está por verse.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO sigue siendo muy visitada por los seguidores del deporte rey. Su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene temas importantes en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

ENFRENTE.- Una fuente enterada nos dice que no será en las inmediaciones del estadio donde den inicio los entrenamientos de la tribu. Que acondicionarán un terreno de enfrente del inmueble, para entrenar los primeros días. Desconocemos el motivo de ese cambio momentáneo, pero por algo será. Ya se informará un día de estos, creemos.

DUDA.- Más de un seguidor de Yaquis, se ha reportado a esta columna para preguntar qué tan cierto es que Juan Carlos “Haper” Gamboa está lejos de llegar a un arreglo económico con los directivos de Ciudad Obregón. Eso, hasta cierto punto, es normal en toda relación laboral. Es el acostumbrado estira y afloja que se debe resolver como gente civilizada y a los tratos de altura y con categoría.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »

TIRABUZÓN

Cinco mexicanos en las series “Wild Card” Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, es

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido

Leer más »