SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL QUINTO.- Yaquis ya tiene a su quinto importado. Hace algunas semanas anduvo fuerte la versión de que un brasileño, Leonard Reginatto, sería un foráneo más. Nadie confirmó ni desmintió la especie. Y fue este martes cuando se hizo el anuncio oficial de este jugador que estuvo en LMB con Rieleros de Aguascalientes cubriendo la tercera base.

BIEN.- Reginatto con el equipo de Aguascalientes, se vio bien. Al grado que algunos aficionados lo consideran de lo más rescatable e incluso están pidiendo que lo repitan en el 2023. Su promedio de bateo fue muy bueno, inclusive de haber llegado temprano, tal vez hubiera peleado el título de bateo pues estuvo coqueteando con los cuatrocientos.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

LA DUDA.- El boletín enviado por el club Yaquis lo menciona como jugador de cuadro, por lo que es de suponer que el brasileño será el ocupante de la esquina caliente, dejando a Allen Córdoba para un jardín y Michael Wing de bateador designado, aunque eso lo decidirá el alto mando Willie Romero después de verlos en los entrenamientos.

PITCHEO.- Con un extranjero por nombrar, obvio es sospechar que se va a tratar de un pitcher abridor. Y todo indica que será Yoennis Yera con quien estaban discutiendo lo que el cubano desea devengar. Y de ser Yera el sexto importado, haría un buen 1-2 con Mitch Lively, al menos así luce en el papel.

MUY CERCA.- Pocos días faltan para el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional que les trae atractivos premios como estos: 5 premios de 20 millones de pesos, 5 de 10 millones, 18 de 5 millones y 8 lotes en Playa Espíritu en Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, les tiene su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CALMA.- Alex Kirk, que es el receptor de Azulejos de Toronto y a veces un bateador designado, ha bajado en su ofensiva en las recientes semanas. Después de sostenerse buen tiempo sobre la cifra mágica, hasta este martes, a pesar de conectar dos imparables, seguía debajo de los trecientos. En cuadrangulares, seguía en 13.

SENTADO.- Ni lunes, ni martes, el alto mando de Cerveceros, ha puesto en la alineación al sonorense Luis Urías. ¿Le sucedería algo al versátil jugador Magdalena de Kino?. Nada se ha sabido de una presumible lesión, por lo que suponemos que el no alinearlo, es para que ponga en orden sus ideas. Tal vez un día de estos, regrese al line up.

LA MEJOR.- La número uno en birria, es birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su autentica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NÚMEROS.- Hablando de cuatro mexicanos en GL a la ofensiva, mire usted lo que batean: Alex Kirk, .295 y 13 home runs; Ramón Urías, .254 y 15 para la calle; Isaac Paredes, .215 y 18 batazos atrás de la cerca y Luis Urías, .220 y 14 bambinazos. No hace mucho, se pensó en la posibilidad que todos ellos podrían llegar a los 20 cuadrangulares.

FAN PASS.- Una muy buena promoción han ideado la organización de los Caballeros Águilas de Mexicali. Se trata de ofrecer a sus aficionados un paquete que consiste en presenciar 16 juegos en la temporada, de su preferencia y escoger también, su butaca. No mencionan costo, pero hablan de precio accesible. De ser así, sería algo atractivo para el aficionado.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando aficionados a la página de Facebook o al canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM donde se habla solamente de beisbol.

MÁS.- Promociones como la anunciada por los cachanillas, (FAN PASS) son las que deben seguir en la mayoría de las plazas. La situación económica que vive el país, así lo dice. Si quieren tener, la mayoría de las organizaciones, buenas entradas, deben anunciar promociones que en verdad llamen la atención de los amantes al deporte rey.

NECESARIO.- Aun cuando los ingresos para las organizaciones han aumentado con grandes patrocinadores, no deben descuidar al fiel seguidor de sus respectivos equipos. Ver estadios con entradas malas, es algo que podría alertar a los patrocinadores, aparte que no sería un aliciente para el jugador que necesita el apoyo de los aficionados.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »