SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

INVITADOS.- No hace muchos días, Naranjeros publicó su lista de invitados a los entrenamientos. Al revisarla, nos encontramos con dos nombres que nos llamaron la atención: Alejandro Kirk y Javier Asaad, mismos que se encuentran en el mejor beisbol del mundo. Kirk con Azulejos, Asaad con Cachorros. No todos los equipos incluyeron a sus ligasmayoristas.

DIFÍCIL.- Al menos, esta columna, tiene la idea de que los dos jugadores citados arriba, tijuanenses, difícilmente reportarían a las prácticas de los 16 veces campeones, por lo que usted ya sabe. Por supuesto que, de reportar, sería un cañonazo para Naranjeros y también para el mismo circuito. Ya se sabrá durante la temporada.

POCO.- Cuestión de días, solamente, para el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional de este 15 de septiembre. Premios como estos, 5 premios de 20 millones de pesos, 5 de 10 millones, 18 de 5 millones y 8 lotes en Playa Espíritu. En la agencia de Ciudad Obregón, les tienen su cachito de la suerte PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NO.- Alejandro Kirk, que a sus apenas 17 años fue tomado en el draft por Mayos y posteriormente negociado al equipo de la capital sonorense, no se ha estrenado en LaMP ni con la tribu del sur de Sonora, ni con los que buscan acabar una sequía de ocho años sin ganar un banderín. Se ve difícil tenga ese debut que hace tres años aspiraba,

PROBABLE.- Si uno de tijuanenses que estamos comentando, tiene posibilidades de venir el próximo torneo invernal, podría ser Javier Eduardo Asaad que no hace mucho tuvo su debut en el Big Show con un par de buenas salidas y que apenas hace unas horas fue enviado al bullpen por el manager David Ross, fue tomado por Naranjeros en la tercera ronda del draft del 2014.

LA MEJOR.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, siguen siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN-

YA.- A diferencia de Kirk, Asaad ya ha lanzado para Naranjeros. Es decir, en caso de reportar en los meses por venir, sería de enorme atractivo. Pero si la organización de los Cubs tiene planes para el serpentinero de 25 años, por lo bien que se está viendo, podrían ponerle objeciones e impedirle su venida. O su agente, de plano.

DEBUT.- El tijuanense número dos en debutar este año en las mayores, (el otro fue Jonathan Aranda), tuvo su debut en LaMP en el 2020, abriendo cuatro juegos. Pero la pasada temporada fue casi la de su consagración en invierno porque tuvo 17 salidas, todas en plan de relevo, y su record fue de 4-0, pero lo mejor fue su efectividad que resultó perfecta: 0.00 en 18 entradas.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 644 15 22 10.

RELEVO.- De unos días a la fecha, se ha hablado que Naranjeros anda en busca de un apaga fuegos nacional, pero nada oficial. Son versiones que aparecen de pronto y se expanden. Es verdad, su cerrador Fernando Salas ha venido un poco a la baja. Se desconoce si está resentido del brazo, o se trata solamente de una mala racha.

NADA.- No pocos aficionados, no solamente de Hermosillo, siguen esperando la noticia acerca de una eventual llegada de Isaac Paredes a Naranjeros, Y la pregunta que se escucha es: ¿en caso de no hacerse una negociación, reportaría el GL de Tampa a Águilas de Mexicali?. Normalmente Paredes gustaba reportar a la pelota de invierno, pero…..

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumado visitas a su página de Facebook o su canal de YouTube. Allí se habla de beisbol.

ESPERA.- Si este domingo, Diablos consigue el boleto a la Serie del Rey para encarar a Sultanes que espera desde hace días luego de la limpia que le dio a Toros. Lo dicho, los ajustes de jugadores que los directivos regios hicieron y hasta de oficina, fueron la clave para la conquista del banderín de la zona norte.

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »