SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CUANDO DA.- No hay duda que Sultanes obtuvo a pulso estar en la llamada Serie del Rey. Mérito para sus directivos que hicieron los ajustes sobre la marcha buscando llegar fortalecidos a la postemporada. Sin embargo, hay algo que no hemos escuchado. El beisbol se portó muy generoso con los actuales campeones del norte. Les dio en momentos claves.

PASA.- Pero eso de que el beisbol se porte generoso, sucede, ha sucedido y se seguirá viendo y muchas veces. Los detallitos se inclinan, normalmente, a uno de los contendientes. A nadie debe extrañar esto, pues forma parte de un juego de beisbol. Habrá que ver si a los regios les sigue sonriendo un poco de suerte.

SORTEO.- Cada vez está más cerca el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional, este 15 de septiembre que les traerá premios como 5 premios de 20 millones, 5 de diez millones, 18 de 5 millones y 8 lotes en Playa Espíritu. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, lo espera su cachito de la suerte. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

HÉROE.- Lo que son las cosas, Víctor Mendoza, el héroe de los juegos tres y cuatro, iba en blanco. Primero de 5-0 y después de 4-0. Pero el destino le tenía reservada no una, sino dos sorpresas. Esos dos turnos le dieron dos triunfos a los dirigidos por el panameño Roberto Kelly al que le faltan cuatro victorias para ser monarcas.

PROLONGADO.- Después de ganar el derecho de ir a la Serie del Rey, Sultanes deberá esperar una semana exacta para empezar la final. Será hasta el viernes nueve, en Monterrey o en el “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México. En Monterrey si el ganador es Leones. En la Ciudad de México, si el oponente es Diablos.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SE ACERCABA.- Diablos llevaba ventaja de dos ganados por uno de los Leones. Y este sábado ya ganaba Leones en la misma primera entrada, 4-3-, tratando de evitar que Diablos ponga tierra de por medio. Pero a ese juego le faltaba mucho y ya se sabrá si Leones empató los cartones, o Diablos se colocó a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey.

FAVORITOS.- Sean Diablos, o sean Leones los rivales de Sultanes, los favoritos de los que le entienden bien, serán los regios a como se han visto las series anteriores. Claro, sin dar por eliminados a los oponentes que gane el derecho de enfrentar al equipo de Monterrey, pues en el beisbol no siempre gana el mejor, si no el que haga las cosas mejor.

AUSENTE.- Sultanes está padeciendo la ausencia de Dallas Alexis Martínez que se resintió del hombro de lanzar, aunque parece que ya se encuentra listo. Pero como hay demasiado pitcheo, tal vez no han querido arriesgar. La mala suerte se ha ensañado con el derecho tamaulipeco, pero ya vendrán tiempos mejores.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Para consultas en Clínica Divina Providencia, llamar al 6444 15 22 10.

IMPORTANTE.- Por cierto, qué importante sería, para Yaquis, que Dallas recuperara su antigua forma. Es que existe la posibilidad que sean tres los abridores importados para la tribu si no le ven recuperación al nacido en Reynosa y de 27 años, obligadamente deberán apelar al recurso de tres abridores foráneos. Ya se verá.

PRIMEROS.- Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Algodoneros, buscando ganar tiempo, este sábado levantaron su campo de entrenamiento, teniendo ya a su manejador Oscar Robles que hace un año tuvo destacada actuación y lleva paso para ser uno de los mejores estrategas del país. La experiencia la está obteniendo.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO es la que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Súmese usted.

CENTRAL.- Yadir Drake está jugando la pradera de en medio y lo está haciendo bien. ¿Será esa la posición que desempeñe con Yaquis?. Si es así, pudiera jugar Allen Córvoba el izquierdo, aunque la tercera también la puede jugar. El alto mando va decidir cuando arribe a la Ciudad de Obregón.

YA.- Por cierto, en una semana, o un día antes, Wilie Romero ya esté arribando para tener la obligada reunión con los directivos, y el lunes 12 de este mes, iniciar la pretemporada, seguramente en el estadio Yaquis si es que el terreno de juego ya esté listo para el inicio de las prácticas.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »