SÉPTIMA ENTRADA…

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

HUMO.- Después de algunas semanas de espera, por fin hubo, este jueves, humo blanco en las oficinas de Mayos y dieron a conocer el nombre del piloto que tomará las riendas de la tribu del sur de Sonora. Fue Homar Rojas el que estará al frente del equipo que fue exitoso el torneo anterior y se espera lo confirmen el invierno que viene.

EXTRAÑO.- A pesar de los logros del de Nuevo León, que llevó a Yaquis y a Naranjeros al banderín, lo tenían, extrañamente, relegado conformándose con ser coach de banca, en vez de estar al frente de un equipo en la pelota invernal. Si las cosas se dan, Homar deberá tener buena actuación para los seguidores de un equipo al que le urge un banderín.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Citas al 6444 15 22 10.

EL CUARTO.- La directiva de Yaquis anunció este jueves, a su cuarto extranjero. Se trata de un viejo conocido en en las plazas de LaMP, en especial por la afición de Mazatlán donde fue muy querido por muchos por su entrega a los colores de los porteños. Por supuesto que los aficionados porteños, van a extrañar a este serpentinero. Eses es Mitch Lively.

EXTRAÑO.- Después de cuatro campañas con Venados, Lively es prestado a Yaquis. ¿Por qué circunstancias dejó de interesar, al menos por una temporada, este lanzador a los porteños?. Es conocido que los directivos de Mazatlán normalmente buscan pitcheo de calidad por el hecho de que el “Teodoro Mariscal” es un paraíso para los serpentineros.

VIENE.- Recuerde que ya viene, este 15 de septiembre, el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional que le trae premios como 5 premios de 20 millones, 5 de 10 millones 18 de 5 millones y 8 lotes en Playa Espíritu en el estado de Sinaloa. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

APUESTA.- También extraña bastante que Venados le sigan apostando a caribeños paseados en algunos equipos. Un caso es el de Jesús Cacao Valdez que es todo un veterano de casi 38 años con algunas lesiones que casi le cortan la carrera. Viene de un verano apenas regular con el Rojos del Águila de Veracruz. Pero, en fin.

MAL.- Habrá qué ver cómo viene este derecho que dentro cinco días cumplirá 37 años. Y más que viene de una mala temporada en LMB donde estuvo con tres equipos. Uno de ellos, Diablos que no lo aguantó mucho. Sí, una temporada mala la tiene cualquiera y ese podría ser el caso de este nativo de Susanville, CA.

IGUAL.– Lo sabe bien, birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Con la contratación de Lively, hay una duda, ¿no van a traer al cubano que reclutaron en el draft, Yoennis Yera?. Se dijo que estaban en pláticas con el pitcher, ¿o no se arreglaron? Y tal vez menos al colombiano Luis Escobar. Aunque creemos que sí estarán obligados a buscar a otro abridor.

MÁS.- A Rico Noel lo anuncian en un equipo de Yucatán. Lo que confirmaría lo que adelantamos hace tiempo, que no se interesan los directivos de Ciudad Obregón que lo consiguieron de Tomateros, regalando al buen serpentinero Roel Ramírez quien dejó grata impresión el torneo anterior, abriendo, relevando y hasta cerrando juegos.

SUMANDO.- No olvide que la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO les tiene muchos temas de beisbol en la página de Facebook de JESÚS GASTÉLUM y también en su canal de YouTube. La recomendamos.

SURTIDO.- Eso nos recuerda otro extraño cambio con los mismos Tomateros cuando les dieron al buen relevista Carlos Machorro, un joven de apenas 25 años, por un receptor de nombre Alfredo Hurtado, al que le falta demostrar más aunque es un joven de apenas 25 años que los cumplirá en pocos días. El tiempo dirá si le fue bien a la tribu.

SIGUE.- Vaya que Joey Meneses sigue demostrando lo equivocado que estuvieron los que le negaron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas. Ese Walk Off de este jueves, lo catapulta más al sinaloense que llega, de esta forma, a siete bambinazos. ¿Qué hubiera sucedido si lo debutaran al inicio de la temporada?.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »