SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CERCA.- Según los enterados, es cuestión de horas, el viernes de enfrente, para que el novato de moda en MLB, Julio Rodríguez, firme el contrato más lucrativo que se haya visto. Será, aseguran, por un aproximado de 470 millones de dólares por varios años que lo comprometerán con Marineros de Seattle, a sus 21 años, apenas.

ESCASA.- El nacido en Loma de Cabrera, en la República Dominicana, de 1.91 metros y 103 kilogramos de peso, está viviendo su primer año en el mejor beisbol de mundo y hasta este miércoles, tenía los siguientes números: 112 juegos jugados, 115 imparables, 20 dobles, tres triples, 21 cuadrangulares, 65 carreras remolcadas, 127 ponches, 23 estafas y un promedio de .264.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10 en Clínica Divina Providencia.

A FUTURO.- Como vemos, no son unos números muy “apantalladores”. Sin embargo, algo les ven los que toman las decisiones en la organización de Marineros. Tal vez están seguros de su proyección a futuro y que se tratará de uno de los jugadores más excitantes que se vean en los años por venir. Por supuesto que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

INSISTEN.- Mucho se ha comentado, en años pasados, del crecimiento de contratos de muchos jugadores que piden sueldos estratosféricos y que a la postre resultan una no grata inversión. Muchas quejas de los propietarios de equipo, pero al final, son ellos, y no otros, los que propician esta demanda de estelares que parece que nadie los detiene.

SORTEO.- Llega septiembre y el día 15 será el SORTEO MAYOR que le traerá premios como estos: 5 premios de 20 millones, 5 de 10 millones, 18 de 5 millones y 8 lotes en Playa Espíritu. La agencia en Ciudad Obregón, le tiene su cachito de la suerte. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DELANTERA.- No debería ser sorpresa lo que hizo Sultanes en Tijuana donde fueron para sacar par de victorias, pero sí es para comentarse. Tal vez la intención de los regios era sacar un triunfo, pero inspirados en el pitcheo del abridor Julio Teherán, más bateo oportuno, consiguieron ponerse ventaja ante los Toros.

PITCHEO.- Es verdad que hay que tener buena defensa y una aceptable ofensiva. Sin embargo, el pitcheo no debe faltar en las aspiraciones de los que desean llegar lejos. Sultanes ha mostrado que su pitcheo, abridor y viniendo también del bullpen, está pasando por gran momento y a la hora de la verdad. Veremos si siguen igual.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región por su auténticas birria de cabrito. Está en Esperanza, Sonora frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OJO.- Sinceramente no hay que dejar fuera a Tijuana a estas alturas. Hay que recordar que hace un año en la final, ante Leones, estuvieron abajo 0-3, pero se levantaron y ganaron cuatro en fila para coronarse arrebatando el título a los peninsulares. Con esa experiencia, estará mal darlos por derrotados antes de tiempo. Tienen gran equipo los fronterizos.

ACTIVO.- Pasan los años y el sinaloense Juan Carlos “Haper” Gamboa, sigue bateando en LMB jugando para Diablos. Al abrirse la final del sur ante Leones de Yucatán, el torpedero atizó dos cuadrangulares en sus dos primeros turno, aparte un sencillo que fue de suma importancia. Gamboa vendrá de nuevo a hacerse cargo de las paradas cortas de Yaquis.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas a su Facebook o su canal de YouTube. Temas: beisbol.

MÁS.- El apodado Haper, vendrá por su quinta temporada con la tribu de Ciudad Obregón. Lamentablemente el nativo de Los Mochis, no ha estado a la altura a la ofensiva, al menos para a0lgunos aficionados que esperaban algo como en verano. En sus primeros años, con la tribu, ha dejado estos números: .240, .181 y .286 en promedio. En producciones, han sido 31, 14 y 22. Para esta columna, algo regular.

TARDE.- Un aficionado, que prefiere el anonimato, quiere saber si van a reportar tarde Jonathan Aranda y Carlos Sepúlveda. El primero por estar cerca de terminar jugando en el equipo grande de Tampa, el segundo porque tiene reportes de estar lesionado en las sucursales de Chicago. Nada se sabe, por eso urge una rueda de prensa.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »