SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

AVANZA.- Aaron Judge ya llegó a 50 batazos de vuelta entera y, por supuesto, tendrá la meta de llegar a los sesenta cuadrangulares. No será fácil, pero tendrá tiempo de hacerlo. Los que han llegado a esa cifra son: En primer orden, evidentemente, hay que poner Barry Bonds, con 73; Mark McGwire, con 70; Sammy Sosa, con 66; Roger Maris, con 61 y Babe Ruth, con 60. Pocos en verdad.

ÚNICO.- Hay un jugador que puede presumir ser el único en haber llegado y rebasado los 60 bambinazos en tres ocasiones. Nos referimos a Sammy Sosa, que dejó estos números: 63, 64 y 66. Hay uno con dos temporadas con más de 60: Mark McGwire que en una ocasión puso a viajar 66 y en otra las 70 ya referidas.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede mejorar buscando una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Hart de Houston, se pone a sus órdenes ofreciéndole experiencia y honestidad. Para citas, en Clínica Divina Providencia, llamar al 6444 15 22 10.

CERCA.- Hay algunos que se han quedado muy cerca, a uno o dos cuadrangulares de la cifra mencionada. Pero el más reciente sigue siendo Giancarlo Stanton que en la temporada del 2017, jugando aun con Marlines, puso a viajar 59 pelotas. En esa ocasión, se creía que tenía las condiciones para llegar a los sesenta. Se quedó corto.

PREGUNTA.- Un aficionado de Navojoa, se reporta para preguntar si entre los planes de los directivos de Mayos van a repetir a Kyle Martin, el mismo que puso en órbita 17 pelotas y eso que no vino desde el principio de temporada el torneo anterior. “Sería estupendo que lo trajeran de nuevo, ya que demostró ser un atractivo”.

SE ACERCA.- El SORTEO MAYOR de Lotería Nacional del 15 de septiembre, se acerca, donde los premios son; 5 premios de 20 millones de pesos, 5 de 10 millones, 18 de 5 millones, además de 8 lotes en Playa Espíritu en Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, los invita a ir por su tradicional cachito. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ACTIVO.- Kyle Martin se encuentra, en estos momentos, en la triple A, con El Paso, de Padres de San Diego y ha despachado 13 pelotas atrás de la cerca Y en un descuido podría ser llamado al equipo grande dentro de poco tiempo, cuando se amplíen los rosters de los equipos en MLB. Tal vez lo convenzan de regresar a Navojoa.

BAJADO.- Gerardo Reyes, que recientemente fue llamado por Angels de Anaheim y tuvo dos apariciones donde se vio apenas regular, fue regresado a Salt Lake City, la principal sucursal del equipo ex Serafín. Seguramente entendieron que no deben apresurarlo y dejar que vaya sin prisas en su rehabilitación.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. ¡VISÍTELA!.

OBLIGADOS.- Sultanes dio la nota grande la noche del lunes al sacar un triunfo en Tijuana ante los favoritos Toros que, de esa forma, quedaron obligados a triunfar este martes para no irse en desventaja a Monterrey. Los regios, creemos, iban por un triunfo a la frontera, pero estaban en posibilidad de ganar los dos.

PELEADOS.- Si la final del norte estará muy disputada, la del sur entre Diablos y Leones, se espera esté por el mismo tenor aun cuando el favorito sea la escuadra lucifer. Los dirigidos por Juan Gabriel Castro, se ven más fuertes en sus líneas. Pero en el beisbol, el que juegue mejor en postemporada, es que sale con el brazo en alto. Como lo decía Paquín Estrada.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando vistas a su página de Facebook o su canal de YouTube. Recomendable.

FALTA.- Yaquis anuncia el inicio de los entrenamientos para el día 12 del mes que ya se asoma. Sin embargo, cabe una pregunta, ¿qué tan adelantados van los trabajos del terreno de juego?. ¿Ya les llegó el material para el pasto artificial?. Estamos hablando de que faltan 12 días para que empiecen las prácticas y ya dijeron que serán en el estadio.

¿NADA?.- Ya encima el mes patrio, sería muy prudente una rueda de prensa de los directivos de Yaquis, para que den a conocer muchas interrogantes que tienen sus seguidores. Cuerpo técnico completo, el nuevo integrante en la directiva, las promociones prometidas, etcétera. La afición está en espera de noticias.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »