SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Un aficionado nos escribe preguntando cómo fue que Naranjeros se hicieron de Isaac Paredes que posteriormente cambiaron a Yaquis. Si fue de primera firma o fue seleccionado mediante un draft. En efecto, Naranjeros lo obtuvo mediante el draft del 2015. Ese año los directivos de Hermosillo reclutaron a nueve novatos. El último fue Isaac Edgardo Paredes Calderón, hoy en el mejor beisbol del mundo.

TAMBIÉN.- Y la segunda pregunta fue: “Es importante celebrar los drafts de jugadores nacionales?. La respuesta fue un SÍ, evidentemente. A través de ello, desde que se llevan a cabo desde el lejano año de 1992, han surgido grandes jugadores que hasta en MLB han llegado a destacar. ¿Nombres?, van algunos y de los recientes: Los hermanos Ramón y Luis Urías, Alejo López, Javier Assad, el mismo Paredes, etcétera.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Para citas, en Clínica Divina Providencia, al 6444 15 22 10.

DE LOS MEJORES.- Uno de los mejores draft, para un equipos de LaMP, podría ser el del 2014 para Naranjeros. No tomaron interesantes novatos que se fueron a MLB, pero sí, para hacer de los actuales Naranjeros, un equipo muy fuerte: Ese año seleccionaron, vea usted: Carlos Sepúlveda, Jasson Atondo, Javier Assad, Alex Robles y Norberto Obeso. Sepúlveda no está con ellos, pero el resto sí.

TAMBIÉN.- Yaquis, por su parte, no se queda muy atrás en cuanto a material bien seleccionado en algunos draft. Sobre todo, elementos que han llegado a las mismas GL. Luis Cessa, obtenido en el 2008, es uno de ellos. En el 2010 se fueron por Daniel Castro y Alejo López, aunque ninguno estaba ya con ellos. En el 2011 escogieron a Dallas Martínez, que un tiempo fue prospecto de Yankees.

HOY.- Este domingo será el sorteo de Lotería Nacional cuyo premio principal es de 11 millones. Cachitos a $35.00. En la agencia de Ciudad Obregón, por No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tienen los últimos cachitos. Y recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS-

EL MEJOR.- Sin embargo, para esta columna, el mejor draft que la tribu de Ciudad Obregón ha tenido, fue en el 2012. Ese año la suerte estuvo con ellos, pues fueron número uno en seleccionar. Pero no afortunados porque se fueron por uno que no respondió a las expectativas. Pero más adelante, reclutaron nada menos que a Luis Urías (segunda ronda), Víctor Arano (tercera ronda) y Gerardo Reyes (octava ronda).

DESPUÉS.- Un año después en la ronda inicial escogieron a Daniel Darte (hoy en MLB), aunque lo negociaron a Cañeros por Juan Carlos Gamboa. Para el 2015, su primera selección fue Jonathan Aranda, ya debutó en GL. A partir de ese 2015, la suerte no les ha sonreído y muy poco material interesante han logrado llevar al roster de los 70, o les ha faltado mejor scouteo.

SIGUE.- Sí, birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito. Visítela, DONDE EL SABOR SUSPERA LA TRADICIÓN.

MERECIDO.- Los cuatro equipos que están buscando ser campeones de su respectiva división, están por méritos propios. Es decir, nadie les regaló algo. Toros contra Sultanes y Diablos contra Leones. Los primeros empiezan en el Chevron, el lunes, y un día después en el AHH de la Ciudad de México los segundos. Los ganadores irán por el título único de la LMB. ¿A quién le va usted?.

¿SERÁ?.- Trasciende que algunos jugadores de Acereros, están acusando que bateadores de Toros recibían aviso acerca de los lanzamientos que les enviaría el pitcher del equipo que dirigía Matías Carrillo. ¿Será que se trata solamente de la frustración al calor de la derrota?. Para acusar hay que tener las pruebas. ¿Las tendrán, acaso?. No se trata de acusar solamente. Ya se sabrá más al paso de los días.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando vivitas en la página de Facebook o en el canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Puros temas de beisbol.

A CAMBIAR.- Ya lo tenía contemplado el propietario de los Acereros, el licenciado Gerardo Benavides. La idea es regresar al jugador nativo. Sí, con sus respectivos refuerzos extranjeros, pero no van a seguir con tanto jugador de dos nacionalidades. Es lo mejor, creemos, que puedan hacer. No quitarle tanta oportunidad al jugador nativo. Ojalá no metan reserva a la hora que se acerque la campaña del 2023.

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »