SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CONFUSIÓN.- Se reportan dos lectores para señalarnos que están confundidos con la entrega de ayer, donde plasmamos que había alegría ente seguidores de Yaquis por haber contratado a Yadir Drake, y que sería bueno que trajeran a un par de abridores (Yoennis Yera y Luis Escobar), cubano el primero y colombiano el segundo, siendo que, afirman, hemos estado en contra de las contrataciones de caribeños.

MUY CLARO.- Eso que afirman de jugadores caribeños, es verdad. Y no es nuevo. Pero faltó decir de caribeños entrados en años, de esos que ni en sus propios países tienen cabida ya. Claro, si son de calidad y no de mucha edad, nada hay que señalar. Ni Drake, ni Yera y ni Escobar entran en eso de mucha edad. Cuando son jugadores que pasan por buen nivel, serán bienvenidos a este beisbol.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar si busca una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas al 6444 15 22 10 en Clínica Divina Providencia.

TAMPOCO.- Siempre nos hemos referido a veteranos que se sostienen en LaMP pasando de un equipo a otro sin el rendimiento esperado. Pero, insistimos, si son de la talla de los referidos arriba, muy bien. También mencionamos que hay excepciones, por supuesto. Otra cosa, no se ha anunciado, en forma oficial, que vendrán ese par de abridores. Sin embargo, repetimos, se verían con buenos ojos.

LISTA.- La final del sur, en LMB, ya está decidida. Diablos, que estaba esperando, enfrentará a unos Leones de Yucatán que despacharon a los Tigres en apenas cinco compromisos. Será, creemos, una entrevista muy nivelada, pues los yucatecos se vieron bien ante unos felinos que por poco son barridos. Lo extraño es que la serie Leones-Diablos, iniciará hasta el martes. Muchos días de asueto.

SORTEO.- Este domingo 28 habrá sorteo de Lotería Nacional cuyo principal premio es de once millones de pesos. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus tradicionales cachitos a un costo de $35.00. Recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

FALTA.- En el norte, en cambio, Sultanes esperaba al que llegue a cuatro triunfos entre Toros y Acereros. La gente de Homar Rojas anoche iba por ese triunfo. En cambio, los dirigidos por Matías deberán ganar el viernes y el sábado si quieren llegar a la final norteña. Nada fácil pero que se puede hacer. Ambas novenas, tienen equipo fuerte y todo puede suceder. La moneda seguía en el aire.

GRANDE.- Julio Rodríguez estaba, ayer al menos, cerca de entrar a la historia con el contrato de 210 millones de billetes verdes por 14 años, con su equipo Marineros de Seattle, que, con algunas cláusulas, podría incrementar esa millonada hasta 400. Y como se trata de un novato que, a sus, apenas, 21 años de edad, ha conseguido, para ese equipo, lo que nadie: 20 para la calle y 20 robos.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

BIEN.- Al menos para esta columna, contratos como el referido, deben imperar. No garantizar un mega contrato sin las cláusulas de rendimiento. De la primera forma, el jugador podría tirarse a la hamaca, es decir, no todo el tiempo podría echar el resto en busca de mejorar sus números. Ya buscando incrementar su promedio de bateo, de home runs, de producidas, de robos, etcétera.

A MEJORAR.- Tigres de Cancún, cuyo propietario es Fernando Valenzuela Anguamea, deberá meditar muy bien el futuro de su equipo para hacerlo más competitivo. Podría prescindir de algunos veteranos sobre todo importados y de algunos novatos que no deberían ser titulares hasta que demuestren estar listos. Es decir, no adelantarlos. Lo anterior, es conceder ventaja a sus adversarios. En fin.

SUMANDO.- Para saber más del tema de beisbol, la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, le tiene mucho que decir en su página de facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.

MADURO.- Entrevistamos por Facebook Live, a José Carlos Ureña y la verdad de las cosas, nos sorprendió la madurez que mostró. Se expresó muy bien de personajes que le han ayudado con tips en su carrera. También de los directivos de Ciudad Obregón. De su carrera, dijo, quiere que siga en ascenso y para ello trabaja con intensidad día con día.

ASPIRACIONES.- Ureña Mendívil admitió que aun aspira a mejores cosas, incluso a un retorno al beisbol de Estados Unidos, a sus 27 años. Tiene todo, cuando menos, para establecerse en el beisbol mexicano, pero podría darse el caso, de seguir el ascenso en su carrera, de interesar a alguna organización de MLB.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »