SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

REGRESA.- Luego de perderse el inicio de la temporada de MLB, el sonorense Luis Urías, tuvo el debut este 2022 con su equipo Cerveceros que enfrentó a Rojos de Cincinnati este martes. El nativo de Magdalena de Kino, fue enviado a cubrir la esquina caliente, posición que no desconoce ya que lo mismo cubre ese sitio, que la segunda base e incluso las paradas cortas, y en todas, muestra grandes habilidades con el guante.


POCOS.- Muy pocos días faltan para el MAGNO SORTEO de Lotería Nacional que les tiene muchos millones el diez de mayo. Primer premio, 78 millones en tres series. Su cachito lo espera en la agencia de Ciudad Obregón en No reelección y callejón Costa Rica, la esquina de la suerte. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.


DESEOS.- No son pocos los aficionados de Ciudad Obregón que piensan que los directivos de Yaquis y Naranjeros, podrían concretar, en estos meses de temporada muerta, un movimiento que lleve a Luis Urías a jugar a la capital sonorense. Todo porque desde hace tiempo, el jugador ha externado su deseo de jugar para los 16 veces campeones.

MUY DIFÍCIL.- Desde hace meses, hemos sido reiterativos en el sentido de que vemos muy difícil, por no decir que imposible, un canje que lleve a Naranjeros a Luis Urías. ¿Qué tendría que soltar el equipo que de nuevo dirigirá Juan Gabriel Castro?. Consideramos que la organización de la capital de Sonora, ya dejó atrás el plan de buscar personajes de gran nombre, menos de aquellos que podrían no reportar.


EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Lo encuentra en Clínica Divina Providencia sacando cita al 6444 15 22 10.


IGUAL.- Y de lo que se dice de Ramón Urías, hermano mayor de Luis, también vemos complicado que vaya a las filas naranjeras. Volvemos a lo mismo, sería soltar mucho y podría resultar contra producente pues Ramón sigue en MLB y tal vez dure algunos años jugando para Orioles, un equipo que le ha tomado confianza, pero a la vez, tal vez no daría permiso de venir a jugar a este circuito invernal.

AL DRAFT.- Addison Russell, liberado por Naranjeros de Hermosillo, deberá entrar al draft de extranjeros que se llevará, aunque falta confirmar fecha, el próximo mes de julio. El importado, con basta experiencia en GL y que sabe lo que es jugar Jugo de Estrellas y Serie Mundial, sería una estupenda opción para un equipo que necesite un parador en corto o en su defecto un antesalista.


SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


A DEBER.- Russell, es verdad, no fue lo que Acereros esperaba en el 2021. Ni con Naranjeros que lo liberó hace apenas unos días, pero sospechamos que ya se adaptó al difícil picheo mexicano. Lo decimos porque el inicio que está enseñando con los mismos Acereros, podría ser un indicativo de que ya pasó el período de adaptación, y en donde muchos famosos han fracasado al ver mucho pitcheo rompiente y muy pocas rectas

DUDA.- Por una pregunta de un aficionado, nos pusimos a preguntar a los enterados si un equipo de LaMP no trajo a un extranjero que estaba en su roster después de pasar la primera vuelta, debería quedar en libertar, salvo la temporada de hace dos años cuando por la pandemia, eso no se llevó a cabo. Pero, para la campaña que acaba de terminar en enero, nada se ha dicho en forma oficial.


SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que les tiene JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Se habla solamente de beisbol.


¿CUÁNDO?.- De excelente fuente nos enteran que para la temporada pasada, se acordó que cada equipo podría proteger a diez extranjeros (?). O no se anunció o nos pasó de noche. ¿No es mucho proteger a diez foráneos?. Es una barbaridad. Ahora, ni que fueran de primer nivel. Total, cada año se sacan de la manga nuevos acuerdos que sacan de “onda” a muchos aficionados.

NADA.- Se acabó abril y no se ha dicho cuándo va a ocupar el puesto, de manera oficial, el nuevo jerarca de LaMP. EL ahora ex presidente Licenciado Omar Canizales Soto, dejó el puesto que ocupó por 13 años, desde el 31 de marzo. Desde entonces permanece acéfalo dicho puesto. ¿A qué se deberá la tardanza?. O ¿no tienen ninguna prisa?.

Mañana seguimos.

Recientes

TIRABUZÓN

Fin de semana de inmortales Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis terminaron por sacar de circulación al receptor Bruce

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El Criminal Por Fernando Ballesteros En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies

Leer más »