SELECCIÓN DE WBC ES RECONOCIDA CON PND

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Se premia al desempeño en el periodo de octubre de 2022 a octubre de 2023
Ciudad de México (www.lmb.com) 31 de octubre de 2023.- La Selección Mexicana de Beisbol fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2023 en la categoría de deporte profesional, una de las siete que premia el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Este lunes se celebró la votación en las instalaciones de la CONADE en Villas Tlalpan. Los ganadores, que fueron seleccionados a través de la resolución de un jurado calificado, recibirán un diploma oficial firmado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y una medalla de oro.
Las siete categorías que recibirán la condecoración son:
Deporte no profesional: Alejandra Valencia (tiro con arco) y Carlos Adrián Sansores (taekwondo)
Deporte profesional: Selección Mexicana de Beisbol
Deporte paralímpico: José Arnulfo Castorena (para natación)
Entrenador: Eddy Reynoso (boxeo)
Juez-árbitro: Blanca Cecilia Casale (basquetbol)
Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Jorge Luis Martínez (patinaje sobre ruedas)
Fomento, protección o impulso de la práctica de deportes: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
La novena nacional se lleva el reconocimiento en la categoría de deporte profesional luego de su destacada participación en el Clásico Mundial de Beisbol, torneo en el que se ubicó en el tercer puesto, sólo detrás de Japón y Estados Unidos. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El tercer puesto obtenido en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 es el mejor resultado en la historia de deportes de conjunto a nivel profesional para un representativo de México en campeonatos mundiales. Este resultado histórico catapultó a la Selección Mexicana al tercer lugar mundial en el ranking de beisbol elaborado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados