SE PONEN BIEN ‘BRAVOS’

Por jasa.jstech@gmail.com

Matt Olson firma con Atlanta por ocho años y 168 millones de dólares

Atlanta (AP). Un día después de cortar lazos con Freddie Freeman, los Braves de Atlanta han anunciado hoy martes que han llegado a un acuerdo con su nueva primera base Matt Olson para la firma de una extensión contractual por ocho años y 168 millones de dólares.

Olson no era elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2023, pero los campeones de la Serie Mundial aseguraron rápidamente al toletero de 27 años hasta al menos el 2029. El acuerdo también incluye una opción del club de $20 millones para 2030, sin rescisión.

Con un poco de maniobras y tratos sorprendentes, los Braves abordaron su potencial agujero en la primera base después de no poder llegar a un acuerdo con Freeman, quien dirigió al equipo durante más de una década y jugó un papel muy importante en Atlanta para capturar su primer campeonato de la Serie Mundial desde el 1995.

Los Braves enviaron a cuatro de sus mejores prospectos a los Athletics de Oakland por Olson, un All-Star en el 2021 que viene de una temporada en la que registró 39 jonrones y 111 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .271.

Olson ganará $15 millones este año, $21 millones en 2023 y $22 millones en cada una de las siguientes seis temporadas.

Fue el décimo contrato de al menos $100 millones acordado desde el final de la Serie Mundial y el primero desde que terminó el cierre patronal de 99 días de Major League Baseball la semana pasada.

El pago es el más grande en la historia de los Braves, superando el contrato de $135 millones por ocho años que Freeman firmó después de la temporada 2013.

Atlanta no estaba dispuesto a volver a hacer ese tipo de compromiso a largo plazo con Freeman, que tiene 32 años. Pero, con un jugador más joven que estaba dispuesto a recibir menos dinero por año que el que supuestamente busca su predecesor, los Braves hicieron el tipo de compromiso prolongado, trato que no estaba preparados para darle a Freeman.

Olson cumple 28 años el 29 de marzo.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Record de asistencia en Caracas Por Fernando Ballesteros Con un total de 35 mil 691 aficionados en el nuevo estadio La Rinconada, el jueves se

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »