SE PERFILA MÉXICO PARA EL WBC 2023

Por /

Rodrigo López adelantó algunos nombres

Redacción/Puro Beisbol

Rodrigo López, el Gerente Deportivo de la Selección Mexicana de Beisbol que participará en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, dio a conocer algunos nombres de los peloteros que participarán en el certamen, también mencionó quienes no integrarán el combinado nacional y dejó entrever quiénes están contemplados en el roster de 50, pero que aún no se confirma su presencia.

Ante la imposibilidad de contar con el serpentinero relevista Andrés Muñoz, quien no recibió el permiso de los Marinos de Seattle, debido a que se acaba de someter a una cirugía del pie derecho el pasado 27 de octubre, por lo que el dirigente nacional confirmó la participación de Roberto Osuna, quien fungiría como relevista corto, este verano se desempeñó con Chiba Lotte Mariners del beisbol japonés.

Descartó la presencia del receptor José Treviño de los Yanquis de Nueva York, de quien dijo, vivirá un momento importante de su carrera deportiva, puesto que peleará por ganarse el puesto de titular en la receptoría de los «Mulos» con Kyle Higashioka y Ben Rortvedt. Sin embargo, en ese tenor, dió a conocer que Austin Barnes, el catcher de los Dodgers de Los Ángeles, tiene el interés de representar a México, ya que tiene raíces, su mamá nació en territorio nacional.

El exligamayorista capitalino destacó la presencia de un importante contingente que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, encabezados por el magdalenense Luis Urías, quien sin duda será uno de los titulares en el infield del cuadro azteca, pero también están contemplados el carabinero Rowdy Téllez, quien eventualmente podría jugar en la inicial u ocupar el puesto de designado.

Asimismo, igual de los Cerveceros, Tyrone Taylor será contemplado, su mamá también nació en México, por lo que podría ser una opción para complementar los jardines, donde ya se tiene confirmado a Alex Verdugo y al cubanomexicano Randy Arozarena.

Luis podría hacer la dupla en el cuadro izquierdo interno (short stop, tercera base) con su hermano Ramón, el flamante Guante de Oro de la Liga Americana, quien fue convocado y pertenece a los Orioles de Baltimore.

Otro de los nombres que adelantó Rodrigo López y qué consideró como clave, es el del relevista zurdo de Dodgers, el nayarita Víctor González, quien está en proceso de rehabilitación física después de que tuvo una cirugía menor en el codo izquierdo para extirpar tejido. Durante la temporada llegó a lanzar en Triple A, e incluso estaba contemplado y listo para reaparecer en postemporada si hubiera sido necesario.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »