SE LE AGOTA EL TIEMPO A CORREA

Por jasa.jstech@gmail.com

Mientras varias estrellas ya amarraron contrato, el boricua podría llegar a cierre patronal sin nada garantizado

Por Fernando Ribas Reyes/Diario Primera Hora de San Juan

Ya no queda mucho. Ni tiempo ni equipos, es decir.

Dinero sí hay.

Así está la situación para Carlos Correa, el más cotizado campocorto en el mercado de agentes libres, que el lunes abrió la chequera para Corey Seager, un siore con cualidades parecidas a las del boricua.

El tiempo apremia para Correa sobre todo porque la agencia libre quedaría congelada este miércoles si MLB y la Asociación de Jugadores no llegan a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo, el cual caduca ese día a las 11:59 p.m.

La agencia libre y todos los trabajos quedarían congelados en ese momento y se activaría de vuelta una vez las partes lleguen a un acuerdo colectivo, lo que es una interrogante.

Por tanto, el tiempo apremia.

“Es sensitivo el tiempo, muy sensitivo. Se avecina un cierre patronal y están planificado los agentes libres firmar antes de la medianoche del miércoles”, dijo el agente de peloteros, el puertorriqueño Melvin Román, quien tiene como clientes a Yadier Molina y al agente libre Roberto ‘Bebo’ Pérez.

La cantidad de firmas anunciadas en los últimos días es señal de que el tiempo apremia. Román dijo que en años recientes fue normal ver un mercado lento porque no había latente una fecha para acordar un convenio colectivo.

“La posibilidad de un cierre patronal dio urgencia a la agencia libre, a los equipos y a los jugadores a firmar temprano”, dijo Román.

Por otro lado, los equipos interesados en Correa se han reducido por las firmas que ya se han registrado en la agencia libre, como la anunciada este martes en la mañana por uno de los equipo más interesados en el boricua, los Tigres de Detroit, que acordaron atar por seis temporadas al campocorto bayamonés Javier Báez.

Los poderosos Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, equipo atado sentimentalmente a Correa, siguen siendo opciones para el boricua.

Los Rangers de Texas, como los Tigrers, están descartados al firmar a Seager, que juega la misma posición de Correa.

Los Dodgers, los Yankees y Correa han tenido roces. El primer equipo hostigó al boricua por el escándalo de robo de señas de Correa y los Astros en el 2017. El segundo equipo debe estar sentido por las expresiones del boricuas sobre la leyenda de los Yankees, Derek Jeter.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Record de asistencia en Caracas Por Fernando Ballesteros Con un total de 35 mil 691 aficionados en el nuevo estadio La Rinconada, el jueves se

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – «Uno no reserva un pitcher para el día de mañana. Mañana podría

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »