SE ENCIENDE EL CAPITÁN

Por /

El tijuanense Alejandro Kirk bateó de 4-3 en la victoria de los Azulejos 8-3 sobre Guardianes; Luis Urías se fue de 4-2

CLEVELAND (AP)– George Springer y Raimel Tapia empujaron tres carreras por cabeza en los primeros cuatro episodios frente a Shane Bieber, y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado 8-3 a los Guardianes de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

El abridor Kevin Gausman (3-1) laboró seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera y recetó cinco ponches. El derecho regaló su primer boleto de la temporada ante su bateador número 137 en el año, el dominicano Franmil Reyes, en la cuarta entrada, después de 35 episodios y un tercio sin otorgar base por bolas.

Toronto anotó cuatro veces en el segundo capítulo y tres en el cuarto ante Bieber (1-2), ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020.

Bieber empató la peor cifra de su carrera, al permitir siete anotaciones en tres innings y un tercio. No consiguió un solo ponche por primera vez en 86 aperturas de por vida y en 88 apariciones totales.

El dominicano Tapia inauguró la pizarra en el segundo acto con un sencillo de dos carreras. Springer vino a continuación con un doble al bosque izquierdo, que empujó al mexicano Alejandro Kirk y a Tapia.

Toronto embasó a cinco hombres seguidos después de dos outs.

Por los Azulejos, Kirk bateó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada; los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Santiago Espinal de 2-1 con dos anotadas, Tapia de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Reyes de 3-1, Amed Rosario de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.

URÍAS SE FUE DE 4-2

ATLANTA (AP)– Ronald Acuña Jr. logró un jonrón en el quinto episodio para inaugurar la pizarra, Max Fried superó en el duelo de pitcheo a Corbin Burnes y los Bravos de Atlanta se impusieron el sábado 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con la misión de proteger una ventaja de 3-1, el cerrador Kenley Jansen aceptó una carrera en la novena entrada. Christian Yelich, quien abrió el inning pegando un doble, anotó en un sencillo de Tyrone Taylor, con un out, para acortar a una carrera la delantera de Atlanta.

Jansen ponchó después a Rowdy Téllez y Taylor fue sorprendido en un intento de robo, para una doble matanza que finiquitó el encuentro.

Infructuosamente, los Cerveceros protestaron la marcación del out a Taylor, y Jansen se acreditó su octavo salvamento.

Fried (4-2) aceptó una carrera y cuatro imparables en una labor de siete capítulos, que incluyó un boleto y ocho ponches. Le cortó a Milwaukee una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los dos equipos han dividido honores en los dos primeros duelos de esta serie, una revancha de la divisional de la campaña en la Liga Nacional. Los Bravos eliminaron entonces a Milwaukee y terminaron conquistando la Serie Mundial.

El cuadrangular del venezolano Acuña ante Burnes (1-2) fue su segundo en dos juegos. Así, está demostrando que se encuentra plenamente recuperado tras una cirugía de rodilla.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.

PAREDES EN BLANCO

SEATTLE (AP)– Manuel Margot consiguió el primer grand slam en su carrera y los Rays de Tampa Bay hilvanaron su sexta victoria el sábado, esta vez por 8-2 sobre los Marineros de Seattle.

Brandon Lowe conectó un par de jonrones solitarios frente al abridor Marco Gonzales. Fue la séptima ocasión en su vida en que ha bateado más de un jonrón en un encuentro.

Lowe encontró el primer lanzamiento del cuarto acto y envió la pelota al otro lado del muro, entre el jardín derecho y el central, para llegar a cuatro vuelacercas en la temporada. Volvió a la caja de bateo con un out en el sexto inning y atacó el primer pitcheo de Gonzales, desapareciendo esta vez la esférica por el bosque derecho.

La vez anterior que Lowe había conseguido más de un cuadrangular en un juego fue el 2 de octubre de 2021. Sumó entonces tres vuelacercas en una paliza de 12-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Margot, quien bateó un jonrón de tres carreras para resolver el duelo en el noveno inning el viernes por la noche, coronó el ataque decisivo en el octavo ante su compatriota, el relevista Diego Castillo.

El triunfo fue para Drew Rasmussen (3-1).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-0 con una anotada, Randy Arozarena de 5-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Wander Franco de 5-3 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con una anotada, Margot de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada.

Recientes

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Francisco «Pancho» Barrios Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero

Leer más »