SE DISCULPA MARCELL OZUNA

Por jasa.jstech@gmail.com

El dominicano está de regreso con los Bravos de Atlanta, luego de sus problemas por violencia doméstica

Venice, Florida (AP)._ Marcell Ozuna se reincorporó esta semana a las filas de los Braves de Atlanta y dijo que se disculpó ante sus compañeros por su detención del año pasado por un episodio de violencia doméstica.

Agentes de la policía presenciaron a Ozuna maltratar a su mujer y el jardinero fue acusado de agresión con agravantes, incluida agresión a su esposa con las manos en el cuello y golpearla con un yeso de su mano.

Ozuna no estaba con sus compañeros desde su arresto el 29 de mayo del año pasado y no fue parte de la campaña que concluyó con la conquista de la Serie Mundial por parte de los Bravos.

Las Grandes Ligas lo suspendieron retroactivamente por 20 juegos en noviembre, permitiéndole regresar para el inicio de la temporada del 2022.

“Sí, hablé con el equipo”, dijo Ozuna el lunes, en que comenzaron los entrenamientos con el equipo completo. “Hablé con mis compañeros y les dije que lo lamentaba. Que me equivoqué”.

Ozuna fue bien recibido en el clubhouse y varios peloteros latinoamericanos se reunieron en su locker antes del inicio de la práctica, como en los viejos tiempos.

“Es bueno tenerlo de vuelta”, dijo el venezolano Ronald Acuña Jr. “Es un gran jugador. Lo que le pasó afuera del terreno son cosas que le pueden pasar a cualquiera”.

Videos captados por las cámaras de los policías y obtenidos por TMZ Sports dos días después del anuncio de su suspensión parecen indicar que Ozuna tomó a su esposa del cuello cuando los agentes llegaban a su casa en Georgia. La policía de Sandy Springs dijo en un comunicado de mayo que también vio a Ozuna empujar a su esposa contra una pared y golpearla con el yeso de su mano izquierda lesionada.

Ozuna afirmó que completó todos los requisitos de un programa que le fijó la fiscalía del condado de Fulton como condición para retirarle los cargos. El programa incluyó de tres a seis meses de supervisión, la orden de someterse a 24 semanas de un programa para prevenir violencia familiar, al menos 200 horas de servicios comunitarios y una clase sobre cómo controlar el temperamento.

“Lo aprendí todo”, dijo. “Cómo tratar a una persona, cómo ser una mejor persona, el mejor padre, cómo ser un ser humano”.

Agregó que creía que nunca había pasado tiempo solo con sus tres hijos antes del incidente y que los llevó al parque y a jugueterías.

“Le dediqué tiempo a mis hijos, eso es lo más importante”, manifestó. “La familia viene primero. Es lo único que me preocupa ahora, mi familia y venir aquí, trabajar duro, ser honesto con mis compañeros. Eso es lo más importante”, insistió.

ADQUIEREN BRAVOS A OLSON

Venice, Florida (AP)_ . El nombre de Freddie Freeman no fue mencionado como parte del mega acuerdo de los Bravos de Atlanta. Delante de los micrófonos, el gerente general Alex Anthopoulos se rehusó incluso a nombrarlo.

Mientras intentaba explicar lo sucedido, las lágrimas comenzaron a rodar.

Parece que la era de Freeman con los Bravos ha llegado a su fin después de que los campeones de la Serie Mundial adquirieron al primera base estelar Matt Olson de los Athletics de Oakland. Se trata de un cambio importante y que les costó cuatro jugadores, incluyendo a joven jardinero dominicano Cristian Pache.

Freeman fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas en 12 años con Atlanta. Su franco liderazgo demostró ser fundamenta para ganar el campeonato. Se convirtió en agente libre tras la temporada, pero incluso entonces era difícil creer que no regresaría.

No firmó antes de que las alineaciones se congelaran el 2 de diciembre como parte del paro patronal que se extendió por 99 días. Cuando desbloquearon las plantillas, surgieron reportes que los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York peleaban por firmar al toletero zurdo.

Anthopoulos reconoció que el domingo le quedó claro que Freeman no regresaría. En ese momento comenzaron a buscar intensamente a Olson.

“Uno de los mejores primera base”, aseguró Anthopoulos sobre Olson.

Rechazó hablar sobre Freeman, quien se mantiene como agente libre, pero admitió que nunca había tenido un momento más duro emocionalmente que cuando aprobó el canje.

“Te apegas”, reconoció.

El mánager de Atlanta Brian Snitker estaba hablando con los reporteros cuando ESPN dio a conocer la noticia. Dijo que era la primera vez que escuchaba sobre el canje.

“Ha sido nuestro jugador por varios años”, indicó Snitker sobre Freeman. “Personalmente, significó mucho para mi”.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »