SE AGIGANTA VÍCTOR GONZÁLEZ

Por jasa.jstech@gmail.com

SAN FRANCISCO (AP)._ Clayton Kershaw recetó cuatro ponches a lo largo de seis entradas en blanco, y los Dodgers de Los Ángeles vapulearon el jueves 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer duelo de una doble cartelera. 

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales. Kershaw aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra. 

«El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande», consideró el manager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings. 

Joc Pederson disparó un cuadrangular y Will Smith añadió un doble impulsor para que los Dodgers ganaran el segundo encuentro por 2-0 y barrieran la doble anda. 

Los Dodgers utilizaron exclusivamente a relevistas en ese duelo y no permitieron que un solo rival se embasara sino hasta el quinto acto, inaugurado con un sencillo de Brandon Belt. El siguiente hit de San Francisco fue otro sencillo de Belt en el séptimo inning. 

El triunfo en el segundo juego fue para el mexicano Víctor González (2-0), quien no permitió carreras ni hits en un relevo de dos innings y un tercio. 

Los Dodgers no habían logrado dos blanqueadas en un día desde el 19 de septiembre de 1971, cuando lo lograron contra Atlanta. En aquella ocasión, las pizarras fueron de 12-0 y 4-0. 

AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a 1.000 hits, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio del primer juego. Betts es el cuarto bateador que más rápido ha llegado al millar de hits, entre los peloteros que se encuentran en activo. 

Se recuperó la pelota, para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora. 

Y Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche. 

Roberts dijo que los Dodgers se mantuvieron unidos en su decisión de cómo proceder tras la posposición. 

«Sin importar la doble cartelera, él no iba a jugar. Sentía que deseaba mantenerse firme en su postura, algo que yo respeto y apoyo absolutamente», dijo Roberts. «Pero esta mañana, al hablar con él… y luego de que él conversó con la Alianza de Jugadores y con los peloteros negros de las Grandes Ligas, llegaron al consenso de que podían aprovechar más su plataforma si jugaban hoy los dos duelos». 

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el 8 de agosto. 

Una noche antes, se pronunció sobre el tema racial. 

«Como un jugador blanco en este equipo, ¿cuál es la forma en la que muestras apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo?», dijo Kershaw al respaldar la posibilidad de que Betts no jugara el miércoles. «Una vez que Mookie dijo que no jugaría, eso realmente abrió nuestra conversación como equipo, acerca de lo que podíamos hacer para respaldarlo». 

El revés en el primer juego fue para el abridor Logan Webb (2-3) mientras que Kevin Gausman (1-2) fue el derrotado en el segundo. 

En el juego inicial, por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0. 

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 3-1. 

En el segundo juego, por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 3-0. 

Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 3-0, Sandoval de 1-0. El dominicano Solano de 3-0. 

LUIS URÍAS, DE 1-1 

MILWAUKEE (AP)– Wade Miley toleró un hit durante cuatro capítulos en blanco, para que los Rojos de Cincinnati arrollaran el jueves 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee, barridos en una doble cartelera, un día después de que ambos equipos se negaron a jugar, en protesta contra la injusticia racial. 

Otros equipos en distintos deportes tomaron una decisión similar luego que Jacob Blake, un ciudadano negro, fue herido gravemente a tiros el fin de semana, por la policía de Kenosha, Wisconsin. 

Esa localidad se ubica unas 40 millas (64 kilómetros) al sur de Milwaukee. 

Miley, quien cumplió su tercera apertura después de emerger de la lista de los lesionados, aceptó sólo un sencillo en el comienzo del tercer acto. Repartió tres ponches, obsequió un boleto y propinó un pelotazo. 

El lanzador, quien tuvo una foja de 14-6 con Houston la temporada anterior, llegó al compromiso con una efectividad de 9.72. Había durado sólo una entrada y dos tercios en cada una de sus primeras dos aperturas. 

Entre ambas, pasó tiempo en la lista de los lesionados. 

En su inicio anterior había laborado cinco innings, permitiendo tres carreras limpias. 

Lucas Sims (2-0) dio dos bases por bolas durante un par de innings en blanco para llevarse el triunfo, y el cubano Raisel Iglesias completó la faena de un imparable, al dar trámite perfecto a la novena entrada. 

Los Rojos se basaron en dos sencillos, un doble de Kyle Farmer y un golpe a un bateador para anotar dos veces en la segunda entrada, ante el abridor Josh Lindblom (1-2) 

En el primer juego, Jesse Winker disparó dos jonrones, el cotizado prospecto José García pegó un sencillo en su primer turno dentro de las mayores, y los Rojos ganaron por 6-1. 

Siete juegos de las Grandes Ligas se pospusieron el jueves. 

Winker bateó un jonrón de dos carreras en el quinto inning, para llegar a ocho en la temporada, y los Rojos tomaron así una ventaja de 5-0. En el tercer episodio, Winker había conectado un cuadrangular solitario. 

El abridor Sonny Gray (5-1) aceptó cuatro sencillos a lo largo de cinco capítulos en blanco, con cuatro ponches y un par de boletos. Salió de un atolladero, con las bases llenas en el segundo inning, al obligar a que Eric Sogard pegara una línea al jardín derecho. 

El venezolano Omar Narváez produjo la única carrera de Milwaukee, con un jonrón solitario. 

García, cubano de 22 años, fue convocado a las mayores el miércoles. Pegó un sencillo con dos outs en el segundo acto. 

En el primer juego, por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El cubano García de 2-1 con una anotada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Narváez de 3-1 con una anotada y una empujada, Orlando Arcia de 2-2. 

En el segundo encuentro, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Galvis de 3-0 con una anotada. 

Por los Cerveceros, los venezolanos García de 3-0, Narváez de 2-0, Arcia de 2-0. El mexicano Ramón Urías de 1-1. 

 

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »