SARAPEROS APALEA 11-3 A SULTANES

Por jasa.jstech@gmail.com

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 15 de junio de 2021. Miguel Peña lanzó 6 entradas de 3 carreras y 5 ponches en la paliza de Saraperos 11 a 3 a Sultanes de Monterrey, contando con descarga ofensiva saltillense con 12 imparables para castigar el pitcheo regio y asegurar el primero del Clásico del Norte. 

El zurdo mexicoamericano comenzó su trabajo colgando cero en la primera entrada, incluido ponche a Eddy Martínez, mientras sus compañeros le ponían número a la pizarra en la baja de ese inning. 

Manny Rodríguez abrió el ataque con imparable contra Dallas Martínez, seguido de sencillo de Henry Urrutia al derecho, en error del tiro de Ramiro Peña a la antesala anota Rodríguez la de la quiniela. 

Miguel Peña seguía tejiendo su labor con argolla en el segundo episodio, cerrando con ponche a Amadeo Zazueta, mientras que en el tercer capítulo retiraba en 4 bateadores, pasando con la velocidad a Alí Solís, motivando a la ofensiva para armar rally definitivo de 6 carreras. 

Rainel Rosario se embasó en error de Javier Salazar, se robó la intermedia y anotó con hit de Manny Rodríguez; siguieron imparables productores de Henry Urrutia para remolcar a Juan Pérez y de Kennys Vargas para mandar a home a Manny Rodríguez. 

El ataque continuó con doblete de Ricardo Serrano que encontró casa llena para mandar al pentágono a Urrutia y Vargas, para sacar del juego al abridor Dallas Martínez; Carlos Rodríguez saludó a Carlos Machorro con sencillo al derecho y Josuan Hernández anotó la séptima de Saltillo. 

En la loma de las responsabilidades el zurdo Miguel Peña seguía maniatando a los fantasmas grises, pues la cuarta entrada la retiró en riguroso orden dominando a Eddy Martínez, Víctor Mendoza y Anthony Giansanti. 

Fue hasta la quinta entrada que pudieron marcar los regios con tres carreras, Alí Solís con doble produjo a Christian Villanueva y sencillo de José Cardona para remolcar a Amadeo Zazueta y Alí Solís, pero Miguel Peña metió el brazo para dominar a Ramiro Peña y ponchar a Víctor Mendoza. 

El abridor de Saraperos Miguel Peña vino a cerrar su buena labor en el juego completando seis entradas de labor, espació 7 hits, 3 carreras, 2 bases a cambio de 5 ponches para apuntarse con todo merecimiento el triunfo. 

La ofensiva sarapera se hizo presente con par de rayas más en la baja de la sexta, Rainel Rosario abrió con hit y anotó más adelante con wild pitch de Miguel Aguilar; Manny Rodríguez siguió con doblete y anotó con sencillo de Josuan Hernández. 

Del bullpen llegó el derecho Saúl Castellanos que ha mantenido una gran consistencia, para retirar a Alí Solís, José Cardona y Ramiro Peña para colgar otro cero a los regiomontanos, mientras Juan “Superman” Pérez cerraba el marcador con cuadrangular de dos carreras para llevarse por delante a Rainel Rosario. 

En la octava se dio el regreso de Mario Meza retirando en riguroso orden a los Sultanes pasando con la velocidad a Anthony Giansanti y en la novena Carlos Félix cerró el juego para dejar cifras definitivas de 11 a 3 en favor de Saraperos. 

YASIEL PUIG PEGA JONRÓN EN TRIUNFO DE EL ÁGUILA 

Boca del Río, Ver. (Prensa El Águila de Veracruz / Paola Ríos)15 de junio de 2021.- Con un panorámico cuadrangular de Yasiel Puig y un ataque letal en la cuarta entrada, El Águila vence 13-1 a Tigres de Quintana Roo, en un juego recortado a cinco entradas por lluvia. 

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, con un cuadrangular solitario (2) de Jesús “Cacao” Valdez ante el estelar Jared Wilson, 0-1 a favor de los locales. 

La lluvia apareció e interrumpió el juego, por lo que la cuadrilla de mantenimiento de El Beto Ávila, rápidamente protegió el terreno y al cesar la lluvia restauraron el terreno para continuar el juego. 

En el tercer rollo, El Águila atacó con el fuerte de su lineup, con un rally de cinco carreras que incluyó un cuadrangular (3) de Yasiel Puig con dos a bordo para poner la pizarra 0-6. 

La novena bengalí despertó en la cuarta entrada, Alexis Wilson rodó a tercera y Reynaldo Rodríguez aprovechó, para anotar de tercera a home, la primera carrera para los Tigres. 

Sin embargo, el cuarto capítulo, El Glorioso descargó todo su poder ofensivo con un ataque de siete carreras, de las cuales tres fueron de “caballito” en los spikes de Alan Espinoza, Leo Germán y Alexi Amarista 1-13. 

La lluvia volvió a aparecer en la quinta entrada de la baja, con un out en la pizarra, el juego se volvió a suspender. 

Tras transcurrir las tres medias horas reglamentarias, los ampáyeres regresaron al terreno y determinaron dar por concluido el juego con triunfo para los veracruzanos. 

DIABLOS DERROTAN A OLMECAS

Ciudad de México a 15 de junio (diablos.com.mx). – Rally jugoso de cinco carreras en la quinta entrada y explosión ofensiva le dieron a los Diablos Rojos (14-6) la victoria 10-6 ante los Olmecas de Tabasco (9-12) para tomar ventaja en la serie. Samuel Zazueta debutó en la presenta temporada con triunfo (1-0 0.00) con 1 entrada de labor, sin hit, sin carrera y pasó a dos hombres por los strikes. 

Nicolás Heredia (0-2 5.89) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 4 entradas, le conectaron 6 inatrapables y le anotaron 7 carreras. El México anotó la carrera de la quiniela el primero rollo cuando Ricardo Valenzuela se encontró la casa llena y recibió cuatro pelotas malas del abridor visitante, Heredia que permitió la anotación de Carlos Figueroa. 

El tercer rollo trajo dos más para los Diablos, Amador conectó sencillo productor que permitió la carrera de Jesús Fabela, y en jugada de selección Jon Singleton mandó al plato a Emmanuel Ávila para poner la pizarra 3-0 a favor de la novena capitalina. 

Julián León (3) conectó panorámico cuadrangular al jardín izquierdo y Emmanuel Ávila sacudió limpió doblete que permitió a Fabela llegar al pentágono y poner la pizarra 5-0 a su favor en la cuarta entrada. 

El quinto tramo trajo una para la visita con hit remolcador de Galaviz, pero el México respondió con rally de 5, producciones de Solarte, León, Fabela (2B 8) y Ávila para poner la pizarra 10-1. 

Carlos Franco se estrenó con la franela tabasqueña con jonrón solitario en la cerca para mover los cartones 10-2 aún con ventaja para el México. 

Tabasco nunca bajó los brazos y ya con un hombre fuera armaron rally de cuatro carreras. Jesús Arredondo (3) tronó su madero ante los disparos del relevista Armando Araiza y la puso del otro lado, Edwin García produjo una más con elevado de sacrificio y finalmente Ronnier Mustelier conectó sencillo que mandó a Herlis Rodríguez a la goma, pero el esfuerzo no fue suficiente para concretar la voltereta. 

Con esta victoria 10 carreras a 6, los Diablos ponen su record en casa 7-5 y suman 14 victorias en la campaña para mantener el liderato sureño en la campaña 2021 de la LMB. Este miércoles, el México seguirá su lucha por mantener la cima del standing del sur en el segundo duelo enfrentando a los Olmecas de Tabasco en el Estadio AHH en punto de las 7:00 pm. 

Los dirigidos por Miguel Ojeda confiarán nuevamente en el brazo derecho de Sasagi Sánchez (0-1, 7.20) quien buscará la primera victoria con Diablos de su carrera. Sánchez viene de recibir 6 carreras limpias en 5.0 innings de labor frente a los Mariachis de Guadalajara en su última apertura el pasado 4 de junio. 

En la otra acera, los Olmecas pondrán al estelar Juan Pablo Oramas (1-1, 3.27) en el montículo para intentar detener una alineación capitalina que amaneció bateando para .300 de AVG de forma colectiva (segundo mejor promedio de la Zona Sur). 

OTROS RESULTADOS: 

Acereros 10-5 Algodoneros 

Toros 22-2 Rieleros 

Mariachis 5-2 Pericos 

Bravos 6-5 Piratas 

Generales 10-9 Tecolotes 

Leones-Guerreros (suspendido por lluvia)

Recientes

ZONA DE CONTACTO

En julio debería jugarse el Clásico Mundial 2026 Por Fernando Ballesteros Los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol ya anunciaron que la sexta edición se

Leer más »

TIRABUZÓN

Impresiona Assad a piloto de Cachorros Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Cachorros de Chicago, David Ross, quedó impresionado con

Leer más »

PERICOS REPORTA INFIELD COMPLETO

El receptor Gabriel Gutiérrez ya reportó al campo «Verde» para ponerse a las ordenes de Héctor Hurtado. Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 22 de marzo de 2023.-

Leer más »