Icono del sitio Puro Beisbol

SANCIONAN A LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA

La LMB determinó que los Mariachis pierden el juego del pasado miércoles 15 de junio.

Redacción/Puro Beisbol. – Después de una exhaustiva investigación que realizó el seno de la Liga Mexicana de Beisbol tras los hechos ocurridos el pasado miércoles 15 de junio en el Estadio Panamericano de Guadalajara, determinó que los Mariachis pierden el juego debido a faltas al reglamento del club tapatio.

Los Hechos

La pizarra favorecía a los Algodoneros de Unión Laguna, se jugaba la parte baja de la quinta entrada, había dos outs y corredor en tercera, cuando el manager de Guadalajara fue expulsado, acto seguido los umpires determinaron la suspensión temporal del juego debido a la lluvia.

Una vez aplicado el protocolo de las tres medias horas, y una vez que se dispuso del terreno de juego se estableció una hora de reanudación quedando de acuerdo ambos clubes. Sin embargo comenzó a llover de nuevo, pero de acuerdo a los umpires, existían las condiciones para reanudar el juego debido a que la lluvia era moderada o escasa.

Los umpires llamaron a juego, pero el conjunto de Guadalajara se negó a que sus jugadores se colocaran en su posición que ocupaban durante la suspensión.

La sanción

El comunicado de la Liga explica que tras revisar el reporte de los umpires, el video del juego y otros elementos más, aplicaron el reglamento que indica que «después de una espera de un minuto para reanudar el juego, el equipo que se niegue a seguir jugando será sancionado como sigue: pierde el juego por score de 9-0 y lo gana el equipo contra quien tenía que seguir jugando». De tal modo que los Mariachis pierden el duelo y el primer juego de la doble cartelera del día siguiente quedó sin efecto para fines estadísticos ya que se jugó bajo protesta.

Salir de la versión móvil