jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SABOR MEXICANO EN GRANDES LIGAS

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Sobresalen los hermanos Urías, Ramón y Luis.

MLB.com. – El pasado martes, los hermanos mexicanos Luis y Ramón Urías conectaron jonrones en el mismo día por tercera vez esta temporada. Luis, que juega para los Cerveceros, lo hizo ante los Mellizos.

Ramón, jugador de cuadro de los Orioles, lo logró contra los Rays, un batazo que sirvió para darle vuelta a la pizarra.

Los Urías también dieron jonrones en la misma fecha el 30 de mayo (Luis contra los Cachorros, Ramón ante Boston) y el 13 de abril (Luis vs. los Cachorros, Ramón contra Seattle). Según el Elías Sports Bureau, entre las parejas de hermanos en las que al menos alguno de los dos todavía está activo, estos son los que suman más casos de vuelacercas en el mismo día:

B.J. y Justin Upton: 20 veces
Kyle y Corey Seager: 14
Yuli y Lourdes Gurriel: 6
Bengie y Yadier Molina: 5
Ramon y Luis Urías: 3
C.J. y Kevin Cron: 1
José y Yadier Molina: 1
Willson y William Contreras: 1

En líneas generales, ha sido un buen año para el poder mexicano en términos de cantidad. Isaac Paredes de los Rays lidera los jugadores de su país con 14 bambinazos, seguido por Alejandro Kirk y Luis Urías (12 cada uno) y Ramón con 11. Es tan sólo la segunda vez que al menos cuatro jugadores nacidos en México batean 10 o más cuadrangulares en la misma temporada y la primera vez que pasa desde el 2002 (Karim García, Gerónimo Gil, Vinny Castilla y Erubiel Durazo). Pero este grupo del 2022 tiene a la mano la posibilidad de ser el primer cuarteto de mexicanos que batea 15 jonrones en el mismo año. El tope anterior era de dos en una misma campaña, alcanzado por última vez en el 2004, cuando Castilla pegó 35 y Durazo 22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados