ROSS SE ADAPTA COMO MANAGER DE CUBS

Por jasa.jstech@gmail.com

MLB.com

PEORIA, Arizona – Los Cachorros están a cuatro semanas del Día Inaugural ante Milwaukee. Tras perderse los primeros tres juegos de la pretemporada por una gripe, el nuevo manager de los Cachorros David Ross está adaptándose a ver los juegos de la Liga del Cactus desde la perspectiva de timonel.

¿Su primera observación? Que hay muchas diferencias con respecto a los últimos tres años, cuando Ross estaba en las oficinas del equipo.

“Yo estaba pendiente desde las oficinas. Algo como: ‘¿Cómo están chicos? ¿Vamos a comer esta noche?’”, dijo bromeando Ross.

Tampoco es lo mismo que cuando Ross era jugador. Para la mayoría de los jugadores que tienen un puesto seguro en el roster del Día Inaugural, la pretemporada se trata de hacer tu trabajo y salir temprano.

“Cuando eres jugador, Anthony Rizzo, por ejemplo, no está viendo el juego ahora, tiene sus turnos y se va a casa”.

Ahora Ross tiene un papel importante en decidir quién hará el roster del equipo grande. También debe evaluar a cada jugador en todas las facetas del juego, ya que tendrá a varios de ellos pasando entre las menores y el roster de 26 de las Mayores a lo largo de toda la temporada.

Para Ross eso no es difícil. Dijo que ha estado viendo juegos de temporada regular con esta mentalidad por años.

“Soy el manager ahora, por lo que cada detalle cuenta”, dijo Ross. “Cada turno al bate. Sin importar si hará el equipo o no. Estoy viendo cómo se comportan, cómo corren las bases y cómo salen de la cueva”.

“Una cosa son las habilidades en el terreno, pero también está el componente de: ¿Cómo se relaciona con sus compañeros? ¿Cómo entrena diariamente? ¿Cómo está con las pesas? ¿Trabaja duro? ¿Se mantiene enfocado? ¿Es un novato que viene a trabajar? ¿Es muy ruidoso en el clubhouse? ¿Es molesto? Todo eso importa”.

Ross dijo que sus jugadores principales comenzarán a jugar en días consecutivos a partir de la semana que viene, marcando el próximo paso de la pretemporada. Continuará balanceando el tiempo de juego basándose en la salud de sus jugadores y la cantidad de acción que han tenido en la Liga del Cactus.

Sin embargo, Ross dijo que no exigirá tanto, entendiendo la cantidad de veteranos que tiene en el roster y que saben cómo prepararse para la temporada. Aunque dichos jugadores experimentados estarán listos y ansiosos en el comienzo de la campaña, Ross reconoce la importancia de la pretemporada.

“Tenemos la tendencia de pensar, ‘Queremos que llegue ya’, especialmente si eres un manager nuevo. A veces me siento así”, dijo Ross. “Pero la clave es utilizar hasta la última semana para prepararte para la temporada”.

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »