ROKI SASAKI LANZA JUEGO PERFECTO EN NPB

Por jasa.jstech@gmail.com

Roki Sasaki lanza el 16° juego perfecto en las grandes ligas japonesas

TOKIO (AP) — Roki Sasaki lanzó un juego perfecto con 19 ponches, y los Chiba Lotte Marines derrotaron el domingo 6-0 a los Orix Buffaloes en la Liga del Pacífico de Japón.

El derecho de 20 años ponchó a 13 bateadores consecutivos y necesitó 105 lanzamientos para completar el juego de nueve entradas. Ko Matsukawa, un receptor de 18 años, estaba detrás del plato.

“Esto es lo mejor”, dijo Sasaki según la agencia de noticias Kyodo de Japón.

“Honestamente, no estaba pensando en la posibilidad”, dijo sobre el juego perfecto. “Pensé que estaría bien si cedía un hit, así que simplemente lancé y puse mi confianza en Matsukawa hasta el final”.

Sasaki lanzó el decimosexto juego perfecto completo en las ligas mayores japonesas, el primero desde Hiromi Makihara de los Yomiuri Giants de la Liga Central en una victoria por 6-0 contra Hiroshima Toyo Carp el 18 de mayo de 1994.

Kyodo informó que el padre de Sasaki murió en el terremoto, tsunami y fusión de tres reactores nucleares en marzo de 2011 que devastó el noreste de Japón.

Sasaki firmó con los Marines al salir de la escuela secundaria y fue reclutado por los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol. Se informa que habitualmente toca 100 mph con su bola rápida.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »