EL RACISMO SIGUE VIGENTE

Por /

John Rocker fue uno de los mejores cerradores, el zurdo ayudó a Atlanta a llegar a la Serie Mundial

Redacción / Puro Beisbol. – Estamos viviendo tiempos muy convulsos. El racismo genera odio y eso lleva a la violencia, como ocurre tristemente hoy día en Estados Unidos de forma imparable.

El tipo de esta foto es John Rocker. ¿Lo recuerdan?

¡Qué va! Era el relevista zurdo mas intimidante de MLB en 1999, cuando salvó 38 juegos en apenas su segunda temporada con los Bravos de Atlanta.

Pero al año siguiente, Rocker perdió la cabeza y sacó todo su odio contra la humanidad en una entrevista con Sports Illustrated, donde se lanzó contra la gente de Nueva York, los asiáticos, peloteros y el mundo en general.

Le preguntaron si viajaría en el metro de NY y explotó:

“Me retiraría primero. Es la ciudad más agitada y estresante. Imagínate tener que tomar el tren 7 hasta el estadio de beisbol, como si estuviera pasando por Beirut junto a un niño con cabello morado, junto a un tipo con SIDA y justo al lado de otro tipo que acaba de salir de la cárcel por cuarta vez junto a una madre de 20 años con cuatro hijos. Eso es deprimente.»

Y luego añadió:

“Lo que menos me gusta de Nueva York son los extranjeros. Puedes caminar una cuadra entera en Times Square y no escuchar a nadie hablando inglés… Asiáticos, vietnamitas e indios, rusos, españoles y todo lo que hay allá arriba. ¿Cómo diablos llegaron a este país?».

En la entrevista, John también se refirió al jugador curazoleño Randall Simon –entonces de los Piratas de Pittsburgh–, como una especie de «simio», en referencia a su físico.

John fue sancionado por toda la pretemporada del año 2000 y por 14 juegos, así como por 20 mil dólares.

En los años siguientes siguió creando polémica con sus declaraciones, por lo cual solo lanzó en seis temporadas y tuvo que retirarse en 2003 con 88 salvamentos.

El talento en el beisbol es muy importante, pero siempre será más valiosa la educación, los valores y la humildad que te enseñan en el hogar.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »