Ramos Arizpe, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez). Sábado 9 de marzo de 2019. El nuevo manager de Saraperos de Saltillo Roberto “Chapo” Vizcarra está muy motivado por la intensidad del trabajo de sus jugadores, “pienso que será la base del éxito, estamos en una nueva era y lo he dicho en las entrevistas, queremos regresar a los Saraperos de Saltillo a los primeros sitios, con una nueva filosofía, con nuevos dueños y con la misma visión para trascender”.
Estas fueron las primeras declaraciones del timonel de Saraperos al término de la primera semana de trabajo, donde hay una carga de acondicionamiento físico fuerte, además de los fundamentos defensivos, prácticas de bateo y continúan las sesiones de bullpen para hacer frente la próxima semana a los juego de exhibición.
“En un balance, estoy muy contento y motivado por la buena disponibilidad de los muchachos, ustedes que han estado al pendiente todos los días de los entrenamientos lo pueden comprobar, lo sienten en cada entrenamiento, han visto que los entrenamientos han sido muy intensos, de mucha dinámica, muy pesado, pero como te digo la gran actitud de ellos nos da la confianza para que se preparen esta pretemporada”, subrayó.
“Un intenso trabajo es la base de una buena temporada, los fundamentos, era importante esta semana trabajar en lo físico, mucha defensa; eso va a ser primordial sin descuidar otras áreas, sobre todo en los bullpen que han sido de mucha calidad, hay una competencia muy sana entre todos ellos y va a ser muy difícil la decisión final”, platicó.
El timonel de Saraperos de Saltillo está muy de cerca siguiendo los entrenamientos y sobre todo la actitud y buena disposición de sus jugadores, tener peloteros versátiles facilita mucho el trabajo, tanto en el outfield o infielder, el caso de (Christian) Zazueta, el caso de Josuan (Hernández), habla muy bien de ellos, ya estamos con el noventa y tantos por ciento del grupo”. “Ya vienen los juegos de pretemporada, lo primordial es ver el pitcheo, porque va a ser dura la elección, trataremos de darle más énfasis a esa área, pero tampoco sin descuidar la ofensiva, pero muy importante en los juegos de exhibición será analizar los brazos”, destacó.
Dijo que en la ofensiva no tiene tanta duda, “los tres o cuatro bateadores que se queden vienen de un gran invierno, ellos nos dan mucha confianza junto con la gran base mexicana que encontramos con (Christian) Zazueta, (Sergio) Burruel, (José Manuel) Orozco, por mencionar algunos, que tuvieron muy buen año, eso nos da mucha confianza, por eso lo mejor es analizar y encontrar nuestro mejor pitcheo”.