jueves, febrero 29, 2024
spot_img

¡ROBAN ESTATUA DE JACKIE ROBINSON!

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Wichita, Kansas (AP). Una preciada estatua de Jackie Robinson fue robada de un parque público en Kansas, lo que desencadenó una búsqueda policial el viernes y causó indignación en toda la ciudad de Wichita.

La estatua honra al primer beisbolista en romper la barrera racial en Major League Baseball (MLB) en 1947. Se hizo público un vídeo de vigilancia en el que se observa a dos personas arrastrando la escultura en la oscuridad.

La policía informó a través de una publicación en Facebook que la estatua desapareció el jueves por la mañana.

La estatua fue cortada por los tobillos para ser removida. El viernes se observó que sólo quedaron los pies de la estatua de Jackie Robinson.

“Estoy frustrado por los actos de esos individuos que tuvieron la osadía de tomar la estatua de Jackie Robinson de un parque en el que se reúnen niños y familias de nuestra comunidad para aprender acerca de la historia de un ícono americano que jugó al béisbol”, dijo el jefe de la policía de Wichita Joe Sullivan el viernes durante una conferencia de prensa.

“Esto debe molestarnos a todos”.

Añadió que es aún más preocupante que el robo de la estatua sucediera poco antes del Mes de la Historia Afroamericana.

Robinson jugó para los Monarchs de Kansas City en las Ligas Negras antes de unirse a los Dodgers de Brooklyn, allanando el camino para generaciones de jugadores afroamericanos. Es considerado no sólo una leyenda del deporte, sino un ícono de los derechos civiles.

“Muchas personas quieren dar con esos individuos antes que las autoridades”, dijo Johnson. “De nuevo, como mencionó el jefe y (el fiscal del distrito), si tienes esa estatua tráela aquí hoy. Ahora”.

La Comisión contra el crimen del Metro de Wichita ofreció una recompensa de hasta $2,500 por pistas que conduzcan a arrestos y otros $5,000 por pistas que permitan recuperar la estatua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN