RESULTADOS DE LA LMB (22 ABRIL)

Por /

(VIernes 22 de abril de 2022)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés).- Rainel Rosario se viste de héroe con cuadrangular de 2 carreras en la octava entrada, para darle el triunfo a Saraperos de Saltillo 9 a 8 ante Algodoneros de Unión Laguna, ante más de 9 mil aficionados que disfrutaron de un vibrante duelo inaugural.

El cerrador Anthony Carter cerró la puerta a la ofensiva lagunera en tres bateadores, para apuntarse el primer salvamento de la temporada 2022, dándole a los más de 9 mil aficionados la primera satisfacción en una espectacular noche inaugural.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel). – Ricky Álvarez y Nick Williams dispararon cuadrangulares pero Toros de Tijuana fue víctima de una emboscada de ocho carreras en la séptima entrada y cayeron 15-6 ante Diablos Rojos del México, al cumplirse la segunda jornada de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en los amigables confines del estadio Chevron. 

Los dos abridores de este encuentro se fueron sin decisión. Ganó Sasagi Sánchez con un episodio y un tercio de una carrera y tres hits. Toros de Tijuana buscará evitar la limpia mañana cuando despidan la serie inaugural con el tercer juego contra Diablos Rojos del México. La cita está pactada para las 19:35 horas en el estadio Chevron. Los brazos convocados a este duelo son los de Nick Struck por el bando tijuanense y el zurdo Arturo López por los capitalinos. 

Boca del Río, Ver. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos.–  Braulio Torres-Pérez tuvo una apertura sólida de seis entradas, con pelota de dos hits y contó con el respaldo de su ofensiva y los Pericos de Puebla vencieron por pizarra de 8-0 a El Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol.

Braulio Torres-Pérez se llevó la victoria son una apertura de calidad en seis entradas de labor y donde solo permitió dos hits por parte de la ofensiva jarocha. La derrota fue para Dylan Unsworth quien carga su primer revés de la temporada, con tres entradas, un tercio de labor, permitió cinco imparables, otorgó tres pasaportes, recibió cuatro carreras que fueron limpias, ponchó a dos oponentes y aceptó dos cuadrangulares. Para este sábado, el lanzador por parte de El Águila será Adrián González.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx).- Acereros se presentaba con una racha de 5 victorias inaugurales consecutivas; la cual la visita logró quebrar con score de 4-2, para Generales de Durango fue su cuarto triunfo en juego uno, rompiendo racha de dos inauguraciones con descalabro. 

Para el anecdotario: Acereros no caía en un juego uno de temporada desde el 2 de abril de 2016 cuando en Monclova, Saraperos se impuso 3-2, con victoria de Michael Nix y derrota de Josh Lowey.

Por Acereros el descalabro fue para el abridor Velázquez que supo sobreponerse a un inicio complicado; al final trabajó 5 y 2/3 de 4 carreras, 3 limpias, 0 bases, 3 ponches. Por Generales el ganador en labor de relevo fue Jesús García (1 entrada). Para este sábado, el juego es a las 19:30 tiempo del centro y se anuncia duelo monticular entre Amílcar Gaxiola por Durango vs. Eduardo Vera por Monclova.

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes).- Un letal ataque de tres anotaciones en el cierre de la séptima entrada, comandado por un triple productor de dos anotaciones de Daniel Castro, guiaron a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre Tecolotes de los 2 Laredos, por pizarra de 3-2.

El lanzador debutante Jesús Martínez, fue quien consiguió el triunfo luego de retirar en estricto orden y con un ponche recetado la apertura del séptimo rollo. El lanzador zurdo Donnie Hart, cargó con el descalabro tras admitir tres carreras y tres hits en 0.1 entradas lanzadas. Pese a admitir una carrera en el noveno inning, Neftalí Feliz se apuntó su primer rescate del año. Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo compromiso con el lanzador venezolano Yohander Méndez, quien realizará su debut en Liga Mexicana de Beisbol, teniendo como rival monticular por Tecolotes a su compatriota José Torres.

Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com).- Ante un lleno total en el Parque Alberto Romo Chávez, en la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros de Aguascalientes apoyados en jonrones de Leonardo Reginatto, Aldo Flores, Marc Flores y Henry Rodriguez vencieron 12-6 a los Mariachis de Guadalajara.

Puebla, Pue. (www.tigresqroo.com).- Con una ofensiva de 15 imparables, donde destacó el colombiano Tito Polo al batear de 4-4 incluido un cuadrangular, respaldando cinco sólidas entradas del pitcher dominicano Pedro Fernández, los Tigres de Quintana Roo se enfilaron para vencer 13-2 a los Piratas de Campeche, al ponerse en marcha la  temporada Caliente 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante una muy buena entrada en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, que este fin de semana volverá a ser la casa de  los felinos.

Para este sábado se jugará el segundo de la serie inaugural en el Estadio Hermanos Serdán, entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, con Terance Marin por los bengalíes y Daniel Flores por los campechanos.

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx). – En un juego de muchos imparables y carreras, los Olmecas de Tabasco ganan el primero de la serie frente a los Olmecas de Tabasco por pizarra final de 13 carreras por 11 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; por Oaxaca, conectaron cuadrangulares Kyle Martín, Rigoberto Terrazas y Oliver Zepeda.

El pitcher ganador es Francisco Moreno, la derrota para James Dykstra y el salvamento para Fernando Salas. Para el día de mañana, el segundo compromiso de la serie está pactado para iniciar en punto de las 17:00 hrs en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; los lanzadores probables son Elkin Alcalá por los visitantes y Alex Delgado por los locales.

Recientes

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Francisco «Pancho» Barrios Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero

Leer más »