RESPONDE KIRK

Por jasa.jstech@gmail.com

TORONTO (AP)– Lourdes Gurriel disparó un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández ayudó con tres hits y tres remolcadas, y los Azulejos de Toronto vapulearon el viernes 12-4 a los Medias Rojas de Boston. 

Toronto se valió de un ataque de nueve anotaciones en el quinto acto para endilgar a los alicaídos Medias Rojas su séptimo tropiezo en ocho juegos. 

El derecho novato Alek Manoah (4-1) toleró dos carreras y cuatro hits en cinco innings para llevarse su tercera victoria en cuatro aperturas. Toronto mejoró a una foja de 7-1 desde el 30 de julio, cuando regresó a su estadio en Canadá. 

George Springer pegó un par de imparables y empujó tres carreras, mientras que Bo Bichette totalizó dos hits y una empujada por los Azulejos que borraron un déficit de 2-0 al enviar 14 bateadores al plato en ese quinto inning que resultó clave. 

Toronto conectó nueve indiscutibles en esa entrada, incluidos siete extrabases. 

El mexicano Alejandro Kirk, Randal Grichuk y el venezolano Breyvic Valera inauguraron el quinto acto con dobles consecutivos ante el derecho Nathan Eovaldi (9-7). Springer elevó un globo, antes de que el dominicano Vladimir Guerrero recibiera un boleto intencional. 

Tras un ponche a Marcus Semien, Bichette rompió el empate con un sencillo, Hernández bateó un doble de dos carreras y el cubano Gurriel desapareció el siguiente pitcheo, poniendo fin a la labor de Eovaldi.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1 con una empujada, Christian Vázquez de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 1-0 con una anotada, Franchy Cordero de 2-0. El venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada. 

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-0 con una anotada, Hernández de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. El cubano Gurriel de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Kirk de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Valera de 4-2 con una anotada y una producida. 

SUFRE RODRÍGUEZ SEGUNDA DERROTA 

CHICAGO (AP)– Brian Goodwin inauguró el décimo capítulo con un cuadrangular de dos carreras, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el viernes 8-6 a los Cachorros de la misma ciudad en el Wrigley Field. 

Los Medias Blancas se reagruparon después de que Craig Kimbrel dilapidó una ventaja de tres carreras frente a su equipo anterior, que ahora está desmantelado tras una serie de canjes. 

Goodwin, quien sustituyó al dominicano Eloy Jiménez en los senderos durante el sexto inning, rompió el empate 4-4 con un batazo entre el jardín derecho y el central ante el mexicano Manuel Rodríguez (0-2), quien permitió cuatro carreras y tres hits son poder sacar un out. 

Gavin Sheets y Tim Anderson añadieron sendos sencillos productores para colocar la pizarra 8-4. 

Los Cachorros se acercaron en la parte baja del inning, merced a un garrotazo de dos carreras de Frank Schwindel ante Garrett Crochet. Sin embargo, el zurdo retiró a sus siguientes tres adversarios. 

Liam Hendriks (6-2) sacó cuatro outs como relevista, ponchando a sus cuatro rivales. Los Medias Blancas lograron el triunfo luego de perder nueve de 14 duelos. 

Y siguen liderando la División Central de la Liga Americana. 

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con dos anotadas, Yoán Moncada de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jiménez de 3-1, Leury García de 1-0. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada y dos producidas. 

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 2-1, Robinson Chirinos de 3-1, Willson Contreras de 1-0. El dominicano Sandy Alcántara de 3-0. 

OTROS MEXICANOS: 

Ramón Urías, de 5-1 (Orioles) 

Luis Urías, de 1-0 (Cerveceros) 

Sergio Romo, un inning en blanco con un ponche (Atléticos) 

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »