jueves, mayo 30, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

REPORTERO LLAMA GORDO A KIRK

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Se encendió la polémica por los insultos de un reportero al catcher mexicano

Redacción/Puro Beisbol

De la manera más irrespetuosa y anti profesional, el reportero Matthew Ross criticó que existan peloteros como el catcher mexicano Alejandro Kirk, quien pesa 111 kilos y el jueves hizo una carrera desde primera base hasta llegar safe en home para los Azulejos de Toronto.

«Es lindo en absoluto, pero también es vergonzoso para los deportes. Dar protagonismo a los chicos (como el mexicano), alimenta los estereotipos negativos», escribió Ross en su cuenta de Twitter.

Kirk, quien mide 1.73 metros de estatura y fue catcher titular de la Liga Americana en el pasado Juego de Estrellas de MLB, fue defendido de inmediato por su compañero de equipo, el lanzador Alek Manoah.

«Lo que realmente es vergonzoso para el deporte es la gente que se hace llamar Matthew y nunca han jugado un día en Grandes Ligas creyendo que pueden controlar la narrativa y los estereotipos», expresó Manoah a través de la misma red social.

«Adelante, dile a ese niño de 8 años que tiene 10 libras de sobrepeso, que debería dejarlo ahora; simplemente aléjese del teclado y deje que Kirk inspire a esos niños a continuar persiguiendo sus sueños y persiguiendo la grandeza», añadió.

Los comentarios insultantes de Matthew Ross provocaron una gran polémica –sobre todo en Canada–, y se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter.

Ross trabaja para la cadena TSN, pero El Capitán Kirk es uno de los peloteros más populares de los Azulejos de Toronto.

Actualmente es octavo en bateo de la Liga Americana y está rompiendo todos los records para catchers mexicanos en la historia de Grandes Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados