REGRESA LOAIZA AL BEISBOL

Por jasa.jstech@gmail.com

El ex ligamayorista lanzará con los Corsarios en la Liga Playas de Tijuana

Por Fernando Ballesteros

Después ocho años sin lanzar una pelota, el ex ligamayorista Esteban Loaiza regresa a los diamantes.

Loaiza, quien cumplirá 50 años de edad el próximo día 31, lanzará con Los Corsarios en la Liga Playas de Tijuana, un circuito de Primera Fuerza que se juega los fines de semana en dicha ciudad.

El Presidente de la Liga, Abel Bojórquez, informó a Puro Beisbol que Loaiza fue dado de alta oficialmente y ya podrá lanzar a partir del domingo.

El derecho estuvo tres años en prisión en San Diego por contrabando de drogas, pero salió libre en agosto pasado.

La última vez que lanzó lo hizo con los Delfines de Ciudad del Carmen en la temporada 2013 de la LMB.

Los Corsarios son terceros en el standing de la Liga y ya se han jugado 11 jornadas, cuya campaña finalizará entre marzo y abril próximo.

La mayoría de sus jugadores son ex compañeros o de la misma generación que Loaiza en la Liga Infantil Guaycura de Tijuana.

EX MLB

Esteban es sublíder en juegos ganados entre los mexicanos en la historia de Grandes Ligas.

Su record de 126-114 sólo es superado por el 173-153 de Fernando Valenzuela.

La mejor temporada de Loaiza en MLB se dio en el año 2003, cuanto tuvo cifras de 21-9 con los Medias Blancas y finalizó segundo en las votaciones del Cy Young de la Liga Americana, además de abrir el Juego de las Estrellas.

El pelotero ganó mayor notoriedad en México cuando se casó con la famosa cantante, Jenny Rivera, quien falleció en diciembre de 2012.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »