Extraoficialmente, será una serie de pretemporada en marzo del próximo año
Por Fernando Ballesteros
Los Sultanes de Monterrey han llegado a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston para jugar una serie de exhibición en marzo del próximo año, informaron fuentes de MLB a Puro Beisbol.
Los dos juegos serían como parte de la pretemporada de ambos equipos para su temporada 2025, tal como ocurrió en marzo pasado con los Yankees de Nueva York de visita a los Diablos Rojos del México, cuya confrontación de dos juegos ganaron los ‘escarlatas’.
Se espera que el Club Sultanes lo anuncie formalmente hasta principios de 2025, por lo cual esta primicia de momento es extraoficial.
JARREN DURAN jugó con México en el Clasico Mundial 2023.
Puro Beisbol publicó el pasado 2 de febrero la exclusiva de la serie entre Yankees-Diablos, la cual ambos clubes hicieron oficial posteriormente.
Los Medias Riojas no traen nativos mexicanos en su roster actual, pero tienen en sus filas al jardinero mexicoamericano Jarren Duran –su nueva estrella–, así como al mega prospecto y short stop, Marcelo Mayer, quien debutará muy posiblemente en MLB el próximo año.
ANTECEDENTES
Los Sultanes llegaron recientemente la final de la Liga Mexicana –la cual perdieron con Diablos Rojos–, mientras que los Medias Rojas están peleando actualmente su boleto a la postemporada.
Ambos equipos tienen varios años sin ser campeones, ya que Monterrey no se corona desde 2017, y Boston lo hizo en 2018.
El Palacio Sultán tiene un aforo para 22 mil espectadores y ha celebrado varias series oficiales de MLB desde la decada de los 90’s hasta la fecha.

