RECORDANDO AL YANKEE CLIPPER

Por jasa.jstech@gmail.com

Este 2022 se cumplen 70 años de que los Yankees retiraron el número 5 de Joe DiMaggio, quien en vida fue marcado por dos hechos dentro y fuera del terreno de juego

Por Fernando Ballesteros

Hijo de inmigrantes italianos y nacido el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California, Joseph Paul DiMaggio tuvo el privilegio de tomar la estafeta de Babe Ruth en 1935 y de cedérsela a Mickey Mantle en 1952.

Los Yankees jamás han sido tan grandes como en la época de Joe DiMaggio, quien, siendo jardinero central e insigne bateador, llevó al equipo a ganar 9 de 10 Series Mundiales disputadas –solo perdieron la de 1942–, en sus 13 temporadas como jugador en Grandes Ligas.

Algo increíble para este caballero, cuyo papá Giuseppe quería que él y sus hermanos siguieran su oficio de pescador al arribar a Estados Unidos, a lo cual Joe se negó y al abandonar la escuela su padre lo llamó «loco e inútil».

En lugar de pescador, Joe comenzó vendiendo periódicos de niño y también fue ayudante de almacen, así como obrero en una fábrica de zumos de naranja.

Fue a los 16 años cuando Joe comenzó a jugar beisbol semi profesional y gracias a su hermano mayor Vince, le dieron una oportunidad en las ligas menores sin imaginar que aquel chico humilde y de barrio conquistaría la Gran Manzana y….El corazón de la ‘sex symbol’ más célebre de la historia: Marilyn Monroe.

EL FAMOSO YANKEE CLIPPER

Entre tantos hechos memorables de Joe DiMaggio –este 2022 se cumplen 70 años de que los Yankees retiraron su número 5–, hay dos que marcaron su vida dentro y fuera del terreno de juego.

Uno es su increíble record de 56 juegos seguidos pegando de hit, algo que consiguió en 1941 y aún se mantiene vigente en MLB porque quien más cerca ha estado, Pete Rose, logró 44 en 1978.

Lo más asombroso es que cuando frenaron su racha, DiMaggio ligó otros 17 juegos con al menos un hit para sumar 73 en 74 juegos.

Y el otro gran acontecimiento de su vida fue la histórica boda con Marilyn Monroe el 14 de enero de 1954, en San Francisco.

De acuerdo a las crónicas de esa época, DiMaggio no pudo controlar sus celos hacia Monroe y tuvo que intervenir el sindicato de actores por el trato agresivo del ex pelotero, lo cual propició que se divorciaran a los 274 días de haberse casado.

Con los años, Monroe cayó en las drogas y el alcohol antes de ser encontrada muerta en su casa en Los Angeles en 1962, lo cual ocurrió por una sobredosis de acuerdo a los forenses.

DiMaggio jamás volvió a casarse. Marilyn había sido el amor de su vida y era tanto su pesar por su muerte, que reclamó su cuerpo y le hizo un funeral muy privado, sin la presencia de la élite de Hollywood y la familia Kennedy.

Joe colocó un ramo de rosas rojas entre sus manos y así fue como sepultaron a Monroe.

DiMaggio siempre recordó su muerte con profunda tristeza a tal grado que, durante el resto de su vida, enviaba media docena de rosas rojas a su tumba cada semana.

Así ocurrió hasta que Joe DiMaggio, considerado por algunos analistas como el mejor pelotero de la historia, falleció el 8 de marzo de 1999 a los 84 años de edad.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »