RECORD DE JULIO URÍAS

Por jasa.jstech@gmail.com

LOS ÁNGELES (AP)– Cody Bellinger se voló la barda con dos outs en la pizarra en la novena entrada, y con ello los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 3-2 a los Cachorros de Chicago para su primer triunfo con walk off de la temporada.


Bellinger, que ingresó tarde al encuentro como sustituto defensivo, pegó un tablazo de 422 pies al jardín central ante Keegan Thompson (3-2), provocando una alegre celebración en el campo para los campeones defensores de la Serie Mundial.

Max Muncy y Justin Turner impulsaron una carrera cada unos en la primera entrada, y posteriormente los Dodgers sacaron 26 outs antes de que Bellinger le pusiera fin al encuentro con su segundo cuadrangular en una temporada plagada de lesiones. Una noche después de terminar con una racha perdedora de cuatro juegos, Los Ángeles ganó por segunda ocasión desde que cuatro pitchers de los Cachorros se combinaron para un juego sin hit en el Dodger Stadium el jueves.


Anthony Rizzo conectó un jonrón para los Cachorros, que habían ganado sus primero cuatro juegos de la temporada contra Los Ángeles antes de perder en dos ocasiones.


David Price (3-0) sacó dos outs en la novena al tiempo que lanzó por tercer día seguido para Los Ángeles.


El mexicano Julio Urías tuvo 12 ponches, un récord de su carrera, mientras lanzó pelota de seis entradas y cinco hits para los Dodgers.


Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1. El dominicano Sergio Alcántara de 2-0.
Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1.


PRODUCE PAREDES


DETROIT (AP)– El primer cuadrangular de Zack Short en las mayores rompió un empate en la quinta entrada y ayudó a los Tigres de Detroit a cortar la racha ganadora de 11 juegos de los Astros de Houston con una victoria de 3-1 en el primer juego de una doble jornada.


Los Astros hubieran batido su récord de 12 juegos ganados en caso de barrer la jornada.


Casey Mize (5-4) mejoró a 2-0 en cuatro aperturas. Cedió una carrera en dos hits y dos pasaportes en seis entradas. Ponchó a cinco para vencer a los Astros por segunda vez en la temporada.


El dominicano José Cisnero pitcheó la séptima para su tercer salvamento.
Short, convocado como 27mo hombre de Detroit para la jornada, tuvo el primer hit extrabases de su carrera con un doble en la tercera y jonroneó contra el dominicano Hambrel Valdez en la quinta.


Valdez (4-1) perdió por primera vez en seis aperturas en la temporada. Permitió tres carreras en seis hits en un juego completo de seis entradas. Ponchó a seis y no dio pasaportes,


Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2; el mexicano Isaac Paredes de 1-1, una anotada, una remolcada.


Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1; el cubano Yuli Gurriel de 3-2, una anotada; el cubano Yordan Álvarez de 2-0, una base por bolas; el boricua Carlos Correa de 3-1.


VERDUGO, DE 4-0


BOSTON (AP)– Nathan Eovaldi lanzó finamente hasta la octava entrada, Adam Ottavino salió bien librado de un par de atascos al final del encuentro y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 4-2 a los Yanquis de Nueva York, mejorando a una foja de 5-0 esta temporada contra sus añejos rivales.


Ahora, Boston buscará barrer por segunda ocasión a los Yanquis este año en el último juego de la serie mañana.


Fue una noche de redención para Eovaldi (8-4), quien venía de su actuación más corta de 2021 en la que lanzó pelota de apenas cuatro capítulos en Kansas City.


Estuvo más tranquilo en Fenway Park, manteniendo su recta en las 90 millas por hora al tiempo que permitió una carrera y siete imparables, no entregó pasaportes y ponchó a seis en siete entradas dos tercios.


Eovaldi abandonó el juego luego de que DJ LeMahieu conectó un jonrón que puso la pizarra 4-1 en la octava. Luego de que Hirokazu Sawamura ingresó y emitió tres pasaportes para llenar las bases con dos outs, Ottavino puso fin a la amenaza luego de que Luke Voit falló con un rodado.


Ottavino hizo su propio embrollo en la novena, y LeMahieu conectó un sencillo productor con dos outs. Pero con dos corredores en posición, Ottavino ponchó a Aaron Judge para obtener su quinto salvamento en ocho oportunidades.


Jordan Montgomery (3-2) cargó con la derrota, tras haber cedido tres carreras en ocho hits, entregar dos pasaportes y ponchar a cinco.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1; Miguel Andújar de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.


Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0 con una impulsada; el mexicano Alex Verdugo, de 4-0 con un ponche.


LUCE GALLEGOS


SAN LUIS (AP) — Adam Wainwright lanzó hasta la séptima entrada, Paul Goldschmidt y Paul DeJong pegaron jonrones solitarios y los Cardenales de San Luis pusieron fin a una racha perdedora de cinco entradas, luego de superar el sábado 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.


Wainwright (6-5), de 39 años, volvió a ser el taponero de los Cardenales. Desde el 9 de junio, ha puesto fin a las rachas perdedoras de seis, tres, dos y cinco juegos de San Luis.


El pitcher permitió una carrera y seis imparables, y fue retirado de la lomita luego de ceder un sencillo en la séptima. Ponchó a ocho y entregó un pasaporte.


En su 16ta temporada en las mayores, Wainwright ha lanzado pelota de siete entradas en ocho de sus últimas 12 aperturas. Mejoró a una foja de 18-7 en 43 actuaciones contra los Piratas, incluidas 38 aperturas.


Genesis Cabrera, Giovanny Gallegos y Alex Reyes lanzaron una entrada en blanco de relevo cada uno. Reyes lanzó una novena perfecta para conseguir su 18vo salvamento en 18 oportunidades.


JT Brubaker (4-7) cedió tres carreras en seis hits en seis entradas.
Yadier Molina pegó dos imparables e impulsó otra carrera de San Luis.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y una remolcada; Erik González de 4-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.


Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una impulsada; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning en blanco con dos ponches para su ‘hold’ 12.


URÍAS IMPULSA DOS


MILWAUKEE (AP)– Christian Yelich bateó un cuadrangular de dos carreras en una octava entrada de seis anotaciones para que los Cerveceros de Milwaukee dieran la vuelta a la pizarra y vencieran el sábado por 10-4 a los Rockies de Colorado.


Omar Narváez conectó un elevado de sacrificio para el desempate, Luis Urías tuvo un jonrón de dos carreras y Willy Adames empujo un doble en la octava para los líderes de la División Central de la Liga Nacional.


Milwaukee terminó con un máximo de temporada de 14 hits y mejoró a una foja de 4-2 ante los Rockies este año. Todos los triunfos de los Cerveceros ocurrieron en el último turno al bate.


Los Cerveceros ganaron el viernes por 5-4 en 11 entradas después de estar abajo 4-0 en la séptima. Se recuperaron de un déficit de 5-3 y produjeron dos carreras en la novena para ganar el 19 de junio por 6-5. Al día siguiente, dejaron ir una ventaja de 6-0, pero anotaron en la novena entrada para ganar por 7-6.


Colorado cayó a una foja de 6-30 como visitante. Los Rockies tienen la peor foja de visitante de las Grandes Ligas.
Brad Boxberger (3-2) lanzó una octava sin recibir anotación para llevarse el triunfo.


Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-2 con una empujada; Antonio Senzatela de 2-0
Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Adames de 3-1 con una producida; Avisaíl García de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Manny Piña de 2-0 con una anotada.

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »