RECHAZA SINDICATO UN MEDIADOR

Por jasa.jstech@gmail.com

La Asociación de Peloteros se muestra inflexible en la pugna que sostiene con MLB

Diario Primera Hora de San Juan

El panorama en el béisbol de las Grandes Ligas continúa oscureciéndose luego de que la Major League Baseball Players Association (MLBPA por sus siglas en inglés) rechazara el viernes la alternativa de mediación que solicitó Major League Baseball un día antes.

Mediante un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, el sindicato de jugadores publicó declaraciones en la que dicen que no aceptará la solicitud de trabajar con un mediador y

“Dos meses después de implementar su cierre patronal, y solo dos días después de comprometerse con los jugadores a que harían una contraoferta, los dueños de equipo se rehusaron a hacerla y en vez solicitaron un proceso de mediación”, dicen las declaraciones.

 “Luego de consultar con nuestra Junta Ejecutiva, y de tomar en cuenta una variedad de factores, hemos decidido rechazar la solicitud”, continúa. “El camino más claro a un acuerdo justo y oportuno es el de regresar a la mesa. Los jugadores están listos para negociar”.

MLB solicitó el jueves un proceso de mediación en las negociaciones. Este proceso es uno voluntario, por lo que las partes involucradas tienen que estar de acuerdo.

Durante la huelga del 1994 el expresidente Bill Clinton recomendó a un exdirector del Federal Mediation and Conciliation Service para tratar de ponerle fin al conflicto, pero no funcionó.

El Federal Mediation and Conciliation Service es la agencia pública más grande del gobierno federal a la hora de buscar la resolución de conflictos laborales.

Los campos primaverales siguen pautados para comenzar el próximo 16 de febrero.

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »