Los Mochis, Sinaloa; 10 de diciembre de 2020 (Prensa Cañeros).-Cuando la suerte parecía peleada con los verdes Isaac Rodríguez se vistió de héroe para darle una sensacional victoria a los Cañeros dejando regados en el terreno a los Águilas de Mexicali, al vencerlos 6 carreras por 4 en lo que fue el segundo juego de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Como ha ocurrido en los últimos juegos, la primera entrada trajo la primera carrera para los Cañeros; esta vez gracias a un doblete de Josuán Hernández que impulsó a Esteban Quiroz.
En la tercera Michael Choice puso al frente a los Águilas con cuadrangular a jardín derecho-central teniendo en bases a Daniel Castro y Luis Juárez.
Rodolfo Amador empató para los verdes en la quinta disparando cuadrangular a jardín derecho y llevándose por delante a Saúl Soto.
El juego parecía definirse en favor de los visitantes en la décima entrada; Michael Choice se embasó en error de tiro del tercera base, luego avanzó a segunda tras base intencional a Castillo y finalmente, anotó con hit de Xorge Carrillo.
Pero los verdes no dejaron de pelear; con dos outs y dos hombres en base Isaac Rodríguez conectó el batazo que mandó la pelota tras la barda del izquierdo para darle la victoria a los Cañeros.
Por Cañeros abrió Vidal Sotelo y dejó el juego tras 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 3 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Darel Torres, Jonás Garibay, Erubiel Armenta, Adrián Hernández y el ganador Fabián Cota.
Por Águilas inició Miguel Pena y dejó el juego tras 7 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 4 hits, dio 1 base y ponchó a 3. Le siguieron Jake Sánchez, José Manuel López, Thomas Melgarejo y el derrotado Édgar Gómez.
ALGODONEROS 3-0 MAYOS
Navojoa, Sonora; 09 de diciembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Con una soberbia labor de Luis Miranda, quien lanzó seis entradas en gran forma, y con un bateo oportuno, Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 3-0 a Mayos de Navojoa, para así asegurar la serie, en la jornada de miércoles de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con la victoria, Algodoneros puso su marca en 8-3, para seguir afianzado en el segundo lugar del standing, pero también, puso su marca en 22-16, además de que llegó a cinco triunfos al hilo, siguiendo en pleno ascenso en el último mes de competencia de la liga.
Miranda (5-1), quien se convirtió en el primer abridor de Algodoneros en llegar a cinco victorias, tuvo una estupenda salida de seis capítulos, en los que solo aceptó par de hits, abanicó a seis, no dio base, ni aceptó carrera; el resto lo sacaron Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado.
Cerró Geno Encina, quien tuvo un trabajo de una entrada y un tercio, llegó a 12 salvamentos, para consolidarse como el líder del torneo.
El derrotado, Raúl Zoe Carrillo (1-6), salió del juego tras haber realizado una buena labor, ya que en seis entradas aceptó par de imparables, recetó cuatro chocolates, dio igual número de bases y toleró una carrera; continuaron Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante.
El Rosario de ceros se rompió en la quinta entrada; y fue Algodoneros el encargado de ponerle número a la pizarra, gracias a sencillo productor al bosque central de Leo Germán, quien, con dos outs en la pizarra, mandó al plato a Samar Leyva. Ahí, se resolvió el juego.
Algodoneros amarró la victoria y la serie en la novena entrada, con un ataque de dos carreras.
Samar Leyva produjo la segunda del juego con sencillo al medio, mientras que José Félix puso el remache, al pegar imparable productor al siete, para así sentenciar la victoria y la serie.
Para mañana, el segundo juego de la serie, dará comienzo a las 15:00 horas del centro de México. El duelo de pitcheo anunciado, será entre Óscar Rojas (1-0, 2.29), por Algodoneros, en contra de Jaime Lugo (1-3, 4.86), quien fue designado por Mayos.
SULTANES 11-0 VENADOS
Monterrey, Nuevo León; 09 de diciembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En una tarde inspirada para la ofensiva de Sultanes de Monterrey, donde Dustin Peterson, José Juan Aguilar, Ricardo Serrano y Paulo Orlando se combinaron conectando cada quien un cuadrangular y produciendo seis carreras; sumado a una gran labor de Ernesto Zaragoza quien colgó seis ceros, los Fantasmas Grises consiguieron la victoria ante los Venados de Mazatlán por pizarra de 11-0.
Desde la primera entrada la novena regiomontana se encaminó a la victoria tras fabricar un rally de cuatro anotaciones. Con dos outs en la pizarra, Dustin Peterson conectó su décimo jonrón de la temporada para abrir la pizarra en el encuentro; seguido de esto José Amador y Paulo Orlando recibieron base por bolas. Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela ligaron imparables produciendo a Amador y Orlando al pentágono.
En una jugada donde la defensiva de los Venados intentaba poner fuera en la inicial a Roberto Valenzuela, Ricardo Serrano aprovechó y se estafó la registradora para así colocar la pizarra 4-0.
Sultanes de Monterrey siguió sumando anotaciones en las siguientes dos entradas. En la parte baja de la segunda entrada José Juan Aguilar conectó su segundo cuadrangular de la temporada mientras que Ricardo Serrano hizo lo propio conectando jonrón de dos carreras en el cierre del tercer inning colocando la pizarra 7-0.
En el quinto inning Paulo Orlando atizó su quinto vuelacercas de la campaña, segundo vistiendo la camisola de Sultanes colocando la pizarra 8-0.
Las cifras definitivas llegaron en la octava gracias a un ataque que comprendió de tres imparables, uno de ellos doblete por parte de Alberto Carreón y dos elevados de sacrificio bateados por Christopher Escárrega y Alejo López para colocar cifras finales.
Ernesto Zaragoza se apuntó su segunda victoria de la temporada luego de lanzar por espacio de 6.0 innings: permitió cuatro imparables, ponchó a un rival y no permitió carrera limpia. Irwin Delgado cargó con su segundo descalabro de la campaña, lanzó por espacio de 2.0 innings: permitió cinco imparables, dos de ellos fueron jonrón, otorgó dos bases por bolas y le fabricaron cinco anotaciones.