¿RANDY Y PEDRO JUNTOS?

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

Son considerados dos de los mejores lanzadores en la historia de Grandes Ligas.

Y llegaron juntos a Cooperstown en julio de 2015.

¿Se imaginan qué hubiera pasado si los dos monstruos del montículo hubieran lanzando para un mismo equipo en la década de los 90’s?

Eso pudo haber ocurrido en 1994, cuando Pedro llegó a los Expos de Montreal en un cambio de los Dodgers por el segunda base, Delino Deshields, sin imaginar el futuro que le deparaba al derecho dominicano.

Sin embargo, eso no fue posible porque Johnson salió de los Expos en mayo de 1989 junto con otros tres peloteros rumbo a los Marineros de Seattle, quienes solamente cedieron al entonces zurdo estelar, Mark Langston.

Randy estaba muy lejos de ser ese pitcher intimidante en el que se convirtió años después.

Al momento del cambio 4 x 1, ‘The Big Unit’ tenía record de 0-4 y 6.67 de ERA –26 bases y 26 ponches en 29 innings–, de tal forma que Seattle lo recibió de relleno en el canje porque en realidad ellos iban por los dos grandes prospectos, Brian Holman y Gene Harris, de acuerdo al Gerente General de los Expos en esa época, Dave Dombrowski.

“Nadie imaginó que estábamos cambiando a un futuro Salón del Fama”, expresó Dombrowski hace algunos años.

Pedro Martínez se la pasó bromeando con Randy Johnson en su inducción a Cooperstown en julio de 2015.

Para 1990, Johnson finalizó su primer buen año con record de 14-10 y 3.65 de ERA en ruta a convertirse en una super estrella.

Y en 1994 ya era uno de los mejores pitchers de MLB, mientras que ese año, ya con los Expos de Montreal, Pedro tuvo 11-5 y 3.42 en su primera temporada como abridor estelar en MLB.

Montreal tenía record de 74-40 y encabezaban todas las Grandes Ligas, cuando estalló la huelga y se canceló la temporada entre el 12 de agosto de 1994 y 2 de abril de 2005

Y es en ese 1994, donde uno se imagina a Johnson y Martínez juntos con los Expos.

Al final de sus carreras, aquellos dos jóvenes que habían sido desechados en cambios, terminaron de forma combinada con 522 victorias y una placa cada uno en el Salón de la Fama.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

MVP de la final y los hermanos Ornelas Por Fernando Ballesteros ¿Quién será el Jugador Mas Valioso de la Serie Final en la LMP? De

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SEXTO.- Al sacar la victoria a sangre y fuego los Algodoneros, habrá un sexto juego ahora en casa del equipo Verde

Leer más »