RAMÓN URÍAS GANÓ EL GUANTE DE ORO

Por /

Lo obtuvo como tercera base de la Liga Americana.

Redacción/Puro Beisbol

El magdalenense Ramón Urías unió su nombre al de Rubén Amaro (1964), Aurelio Rodríguez (1976) y Fernando Valenzuela (1986) como los mexicanos nativos en ganar un Guante de Oro.

El antesalista mexicano jugó un total de 118 encuentros, 98 de los cuales fueron cubriendo la tercera base, antes de eso, en su carrera solamente había jugado 10 veces en esa posición. Fueron un total de 769-1 entradas de labor en la esquina caliente, con un porcentaje de fildeo de -969 y 2n 259 lances cometió nueve errores. Además participó en 25 dobles plays, con 197 asistencias.

Afianzó su reconocimiento al liderar la Liga Americana en el Índice Defensivo SABR (SDI), que es una medida de la cantidad de carreras salvadas por el desempeño defensivo de un jugador en el transcurso de una temporada.

Fue el ganador de una terna que incluyó a Matt Chapman de los Azulejos de Toronto y al dominicano José Ramírez de los ahora Guardianes de Cleveland. Los ganadores del Guante de Oro son elegidos por el manager y coaches de cada equipo, siempre y cuando no lo hagan con miembros de su propio club.

Urías llegó a los Orioles de Baltimore a principios del 2020, procedente de los Cardenales de San Luis, debutó en el beisbol de las Grandes Ligas el 18 de agosto y se convirtió en el pelotero mexicano número 135 en llegar al «Big Show».

Es el tercer antesalista de los Orioles en conseguir dicho reconocimiento, los dos primeros fueron Brooks Robinson y Manny Machado.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

¿Judge por encima de Trout? Por Fernando Ballesteros Todo indica que el nuevo contrato de Aaron Judge será por 8 años y 300 millones de dólares,

Leer más »

REGRESA BENJAMÍN GIL

Los jugadores abogaron por su regreso ante Héctor Ley, el principal directivo del club «Guinda». Redacción/Puro Beisbol Solo unas horas después de que la directiva

Leer más »