Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
CULIACÁN.– Una de las grandes figuras de nuestro beisbol está próximo a ser activado, Ramiro Peña, quien llega de ser campeón con Sultanes de Monterey ya entrena con Tomateros de Culiacán y está listo para jugar con los líderes del standing.
En los dos torneos con Monterrey bateó para .303 con 10 jonrones y 63 carreras impulsadas en 103 encuentros, jugando principalmente las paradas cortas.
«Estoy contento de estar aquí otra vez en Culiacán con mis compañeros, que mejor con esta racha ganadora. El equipo esta en un muy buen momento. Es gente que tiene experiencia en el beisbol, tienen años jugando y saben jugar, contento de volver a jugar con ellos, tenía rato sin jugar con Cruz», dijo el pelotero de 33 años.
[video_container code=»sQFp0ehl15s»]
El nativo de Monterrey tendrá una competencia importante, ya que los guindas cuentan con figuras como Luis Alfonso Cruz, Issmael Salas, Guadalupe Chávez, quienes han reclamado la titularidad del cuadro en las últimas semanas, Robinson Cancel, nuevo manager de Tomateros, tendrá que reconsiderar los lugares.
Una lesión privó a Peña Gauna de participar en la final del Pacífico contra Mayos de Navojoa, ahora llegan en óptimas condiciones.