sábado, abril 13, 2024
spot_img

¿QUIÉN FUE THURMAN MUNSON?

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

El Capitán de los Yanquis en la década de los 70.

Redacción/Puro Beisbol. – El 2 de agosto de 1979, un trágico suceso conmocionó tanto a la ciudad de Nueva York como al mundo del deporte. Thurman Munson, el querido capitán de béisbol de los Yankees, falleció en un accidente aéreo. El propietario del equipo, George Steinbrenner, llevó en avión a todo el equipo a Canton para asistir al funeral de Thurman Munson.

Los Yankees retiraron su número 15, el que llevaba Thurman Munson, de la plantilla en su honor. El 20 de septiembre de 1980, el equipo colocó una placa en Monument Park para rendir homenaje al legendario jugador.

Durante los años 1976-1978, los Bronx Bombers lograron grandes éxitos en el béisbol. Durante este periodo ganaron dos títulos de la Serie Mundial y tres banderines de la Liga Americana. Thurman Munson, el catcher estrella de los Yankees, desempeñó un papel crucial en estas victorias con su excepcional habilidad en el campo y su liderazgo tanto dentro como fuera de él. Sin embargo, a pesar de sus importantes contribuciones, la vida de Thurman Munson se truncó trágicamente cuando se encontraba en la cima de su extraordinaria carrera.

Thurman Munson, el querido héroe de los Yankees, falleció trágicamente a la temprana edad de 32 años. A pesar de su prematura marcha, el equipo y sus seguidores le siguen apreciando. Conocido como “el corazón y el alma de los Yankees”, Thurman Munson tuvo unos notables promedios de bateo de .528, 320 y .320 durante las Series Mundiales de 1976, 1977 y 1978, respectivamente.

Había logrado mucho durante su carrera, ganando el premio al Novato del Año, siendo nombrado MVP en 1976 y ayudando al equipo a conseguir dos campeonatos mundiales consecutivos. Durante los años del campeonato, Thurman Munson desempeñó un papel crucial a la hora de mantener unido y fuerte el cuerpo de lanzadores de los Yankees, lo que propició el fin de su sequía de títulos. 

Thurman Munson, capitán de los Yankees

En la temporada de 1976, ocurrió algo especial para Thurman Munson. El entrenador de los Yankees, Billy Martin, decidió nombrarle capitán del equipo, un importante honor. La última vez que un yanqui había sido nombrado capitán fue en 1939, cuando Lou Gehrig recibió ese título.

Al principio, Thurman Munson no estaba seguro de si debía asumir esta responsabilidad, pero después de pensarlo un poco, aceptó el papel. Martin creía que Munson tenía la mezcla perfecta de confianza y dotes de liderazgo para ser un gran capitán. En declaraciones a los medios de comunicación neoyorquinos, Martin afirmó que tiene la dosis justa de arrogancia y que es un líder nato.

Accidente aéreo

A principios de julio, Thurman Munson compró un avión nuevo llamado Cessna Citatio para volar entre Nueva York y Canton en sus días libres de béisbol. Su objetivo era pasar más tiempo con su mujer y sus hijos.

El 2 de agosto de 1979, a primera hora de la tarde, Thurman Munson fue al aeropuerto de Canton-Akron para practicar el vuelo de su nuevo bimotor Cessna. Sólo tenía 34 horas de experiencia de vuelo con este avión. Thurman Munson pidió a dos amigos, David Hall, que había sido su instructor de vuelo anteriormente, y Jerry Anderson, que le acompañaran en sus vuelos de práctica.

Pero durante la aproximación final, el controlador aéreo del aeropuerto de Akron Canton indicó a Thurman Munson que aterrizara en otra pista. El antiguo instructor de vuelo de Thurman, David Hall, dijo que sintió que el avión perdía altitud cuando Thurman bajó el tren de aterrizaje. Hall también pensó que eran demasiado bajos para aterrizar en la pista elevada, que estaba 15 metros más alta que el suelo donde finalmente se estrellaron.

Al descender, el avión chocó contra las copas de tres árboles antes de estrellarse contra un tocón en el suelo. El avión giró sobre sí mismo y finalmente se detuvo a 600 pies de la pista.

Tras el accidente, los amigos de Thurman Munson, David Hall y Jerry Anderson, dijeron que Thurman les preguntó inmediatamente si estaban bien y necesitaban ayuda. Ambos consiguieron salir del avión sin problemas, pero no pudieron sacar a Thurman Munson porque estaba lesionado y atascado en el cinturón de seguridad.

Hicieron todo lo posible por ayudarle, pero el interior de la cabina estaba muy caliente y había fuego, por lo que les resultó difícil desabrocharle el cinturón de seguridad. Lamentablemente, tuvieron que abandonar sus intentos de rescate a medida que el fuego empeoraba. Aunque el personal de emergencia llegó rápidamente al aeropuerto, no pudo llegar a tiempo a Thurman Munson, que perdió la vida en el incendio.

El legado de Thurman Munson

Lo que hizo verdaderamente especial a Thurman Munson fue su logro único en la historia del béisbol. Es el primer jugador de la historia que ha sido nombrado All-American del béisbol universitario y luego ha ganado el premio al Novato del Año, el MVP, el Guante de Oro y un campeonato de las Series Mundiales en las Grandes Ligas.

En su honor se instauró el Premio «Thurman Munson», el cual hace honor al éxito y la inspiración que provoca un jugador de las Grandes Ligas en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados