¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO PELOTERO DE LOS YANKEES QUE USÓ BARBA?

Columnistas

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Redacción/Puro Beisbol

Desde 1973, cuando George Steinbrenner compró a los Yankees de Nueva York en 10 millones de dólares, todos los jugadores del equipo han tenido que disciplinarse a las políticas del club de cortarse la barba y no usar el cabello largo.

Lo hizo Reggie Jackson cuando llegó en 1977 procedente de aquellos bigotones de Oakland, pasando por Don Mattingly, Johnny Damon, el mexicano Esteban Loaiza, etc. etc.

Sin embargo, hubo alguien que se le rebeló a Steinbrenner en vida y aquí vemos en la foto al receptor Thurman Munson en la barajita Topps de 1977 con una barba completa.

Munson estuvo 11 días sin afeitarse la barba —normalmente, solo tenía bigote–, lo cual provocó rumores de que estaba tratando de ser cambiado de equipo.

Cuando Munson terminó su protesta por el vello facial, el manager Billy Martin –quien aparentemente le había pedido que se afeitara, trató de minimizar lo que se había convertido en una noticia nacional.

«Él lo hizo todo él mismo”, dijo Martin a la prensa. «No me gusta decir nada al respecto. Se afeitó y eso es suficiente. Ahora el problema de la barba está muerto», añaďió.

Este 2023 se cumplen 50 años de esa polémica disciplina de los Yankees y a raiz de eso varias estrellas de MLB han rechazado jugar con los ‘mulos’, entre ellos Vladimir Guerrero Jr. que ya anunció su intención de NUNCA firmar con ellos.

¿Qué opinan de esta situación?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados