martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL BEISBOL MEXICANO EN TIEMPOS DE UN ECLIPSE SOLAR

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Por Fernando Ballesteros

A casi 33 años del más reciente eclipse solar en México, aquí recordamos los 10 hechos más relevantes que ocurrieron en el beisbol mexicano y/o los peloteros de este país alrededor del planeta.

Dicho fenómeno ocurrió el 11 de julio de 1991 y este lunes 8 de abril habrá otro eclipse solar:

LOS 10 HECHOS MÁS RELEVANTES DE 1991

-Los Potros de Tijuana fueron campeones de la LMP y así se despidieron para siempre de la Liga.

-Mark Zapelli (Yaquis), estableció un record de salvados con 23, marca que duró 31 años hasta que se apareció Jake Sánchez con 26 en la temporada 2021-2022.

–En febrero de ese año, la Serie del Caribe se jugó en Miami y desde ese año no se volvía a celebrar en dicha ciudad hasta que ¡Leelo bien!   regresó este 2024 (de nuevo en el año de un eclipse solar).

–Los Charros de Jalisco regresaron ese año a la LMB y entre sus filas tuvieron a Fernando Valenzuela, quien un año antes causó baja de los Dodgers. ¿Curioso no? Los Charros también regresan este 2024 a la LMB, como en el eclipse de 1991.

FERNANDO VALENZUELA con los Charos de Jalisco en 1991.

–Los Sultanes de Monterrey ganaron el primer campeonato en su nuevo estadio al vencer en 7 juegos en la final a los Diablos Rojos del México.

-Ricardo Rentería, quien llegó de MLB a los Charros como Valenzuela, fue el campeón bateador de la LMB con un increíble .442 de porcentaje.

–Debutaron siete mexicanos ese año en Grandes Ligas: José Tolentino, Carlos Rodríguez, Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Armando Reynoso, Éver Magallanes y Héctor Fajardo.

–Nacieron Giovanny Gallegos, Christian Villanueva, Manny Bañuelos, Cesar Vargas y Miguel Aguilar, quienes eventualmente llegaron a Grandes Ligas.

–Por primera vez en MLB, Fernando Valenzuela vistió otro uniforme diferente a los Dodgers. Tuvo solo dos aperturas con los Angelinos de Anaheim y su record fue de 0-2 con 12.15 de efectividad.

–Con miras a la temporada 1991-1992, la LMP reduce su número de franquicias de 10 a 8, algo que no ocurría desde la edición 1975-1976.

Disfruten este lunes del eclipse solar que iniciará a las 11:51 (hora CDMX).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN