Por David Venn l MLB.com
MONTERREY, Nuevo León – El sábado por la mañana, muchas horas antes de seguir persiguiendo las 2,000 carreras empujadas de por vida (impulsaría una con un jonrón solitario en el partido de esa noche para llegar a 1,999), Albert Pujols fue protagonista de la clínica Play Ball de Major League Baseball, parte de la tercera edición de la #MéxicoSeries 2019 en el Estadio de Béisbol Monterrey.
En esta serie entre los Astros y los Angelinos, el dominicano Pujols y Mike Trout son las estrellas más brillantes del lado de Los Ángeles-Anaheim. Y, definitivamente, han sido los más aplaudidos y solicitados de parte del equipo del Sur de California.
“Uno trata de promocionar el béisbol y, ¿qué mejor lugar que aquí en Monterrey?” expresó Pujols, en la 19na temporada de una carrera que lo debe de llevar directo a Cooperstown seis años después de su retiro. “Es una gran ciudad y los equipos que han venido a jugar aquí lo han disfrutado”.
Efectivamente, desde el año pasado se han dado el gusto de jugar en Monterrey los Dodgers, Padres, Diamondbacks, Rockies, Rojos y Cardenales, antes de esta serie de dos partidos entre los Angelinos y los Astros. Entre las tres series de este año (Arizona-San Diego, San Luis-Cincinnati y Houston-Los Ángeles-Anaheim), ésta entre Houston y Los Ángeles-Anaheim ha sido el más concurrido.