PUJOLS Y CABRERA CONVOCADOS AL ALL-STAR

Por /

Fueron agregados a las listas del Juego de Estrellas por el comisionado Rob Manfred

CHICAGO (AP) — Miguel Cabrera se emocionó al saber que fue seleccionado para otro Juego de Estrellas. ¿Hacerlo aún más atractivo? Siendo seleccionado junto a Albert Pujols.

Los dos bateadores con cinco MVP combinados fueron agregados a las listas All-Star el viernes por el comisionado de béisbol Rob Manfred bajo una disposición en el nuevo acuerdo laboral del deporte.

“Siempre he admirado a Albert”, dijo Cabrera. “Siempre he seguido su carrera. Es uno de los mejores bateadores que he visto en mi vida. Ser parte de esto juntos va a ser genial”.

La selección es la undécima para Pujols, de 42 años, quien es el jugador activo de mayor edad en la MLB esta temporada, y la primera desde 2015. Cabrera, de 39 años, fue elegido por duodécima vez y la primera desde 2016.

“Miguel es como un hermano pequeño para mí”, dijo Pujols. “Es alguien a quien respeto. Hablamos mucho. Será genial verlo allí”.

Pujols regresó a los Cardenales de San Luis en marzo, acordando un contrato de $2.5 millones por un año con el equipo con el que comenzó. Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009, la estrella dominicana jugó para los Cardenales de 2001 a 2011 y luego se fue por un contrato de $240 millones por 10 años con Los Ángeles Angels. Pasó la mayor parte del 2021 con los Dodgers de Los Ángeles.

Es un bateador de .296 en su carrera y quinto con 683 jonrones, solo detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). Las 2.168 carreras impulsadas de Pujols son terceros detrás de Aaron (2.297) y Ruth (2.214).

“Cuando me reclutaron y comencé mi carrera en las Grandes Ligas, nunca estuvo en mi mente ni en mis pensamientos lograr tanto en mi carrera”, dijo Pujols. “No hay arrepentimientos en mi carrera”.

Pujols está bateando .200 con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas en 125 turnos al bate esta temporada. Pujols ha jugado en 45 partidos antes del viernes. Se ha convertido en un especialista contra los lanzadores zurdos ya que tiene un promedio de bateo de .290 esta temporada contra los zurdos.

Dijo en marzo que tiene la intención de retirarse después de esta temporada.

“Esto es realmente emocionante para mí”, dijo Pujols. “Voy a disfrutarlo. Yo pienso que es impresionante. Es realmente especial. Esto significa mucho. Es muy bueno ir allí. Solo voy a tratar de pasar un buen rato”.

Pujols se entretendría compitiendo en el Home Run Derby

“Hay tantos otros jugadores que merecen ese honor. Si me preguntan, no sé, le daría una oportunidad”, dijo. “No sé qué tan bien lo haría, pero lo haría”.

Cabrera ganó el MVP de la Liga Americana en 2012 y 2013, y en 2012 lideró la Liga Americana con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de la MLB desde Carl Yastrzemski de Boston en 1967. Cabrera consiguió su hit 3000 en abril. 23, el jugador número 33 en llegar a la marca.

“Es una oportunidad de hablar con todos los jugadores”, dijo Cabrera. “Tienes la oportunidad de hacer preguntas, aprender algo. Es divertido porque es el único momento en que podemos reunirnos, sentarnos juntos y hablar de todo. Es un buen momento para conocer gente. Es un buen momento para hablar de béisbol”.

Cabrera dijo que agradeció recibir una llamada telefónica de Manfred, quien le preguntó si quería “ser parte del Juego de las Estrellas”.

Nativo de Venezuela, Cabrera comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Marlins de Florida en 2003 y fue cambiado a Detroit después de la temporada 2007 con el lanzador Dontrelle Willis por los lanzadores Andrew Miller, Dallas Trahern, Burke Badenhop y Frankie De La Cruz y el jardinero Cameron Maybin.

Cabrera tiene un promedio de carrera de .310 con 505 jonrones y 1,835 carreras impulsadas. Está bateando .308 con tres jonrones y 31 carreras impulsadas en 2022, la novena temporada de un contrato de $292 millones por 10 años.

El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el jardinero de Atlanta, Ronald Acuña Jr., fueron elegidos para comenzar en el partido del 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, y los titulares restantes entre los jugadores de posición se anunciaron más tarde el viernes.

Los lanzadores y reservas serán anunciados el domingo.

Manfred tiene el derecho, según el acuerdo del 10 de marzo que puso fin al paro patronal, de “agregar un jugador que seleccione a la lista de cada liga, en reconocimiento a los logros profesionales de cada jugador. Si las circunstancias especiales lo justifican, el comisionado puede seleccionar más de un jugador para la lista de cada liga”.

Pujols y Cabrera se suman al límite de 32 hombres en cada lista All-Star.

“Es un gran premio al legado para Pujols y Miggy, dos muchachos que han dominado su era”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Y, obviamente, Miggy podría haber llegado al equipo All-Star de varias maneras”.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »