PUJOLS FUE RECHAZADO MÁS DE 400 VECES

Por /

¿Sabías que el mexicano Alfredo Amézaga tuvo más valor que Albert Pujols en el Draft de MLB de 1999?

Por Fernando BALLESTEROS

Sí, lo leíste bien.

El Fello Amézaga, quien tuvo una modesta carrera de nueve años en Grandes Ligas, fue seleccionado en la ronda 13 (pick 401) y luego en la 402 los Cardenales se dignaron a tomar al slugger dominicano.

Lo más asombroso no es que Josh Hamilton (Tampa Bay) y Josh Becket (Florida), hayan sido las selecciones 1 y 2 del Draft de 1999, sino que los 30 equipos hayan rechazado conjuntamente en 401 ocasiones a Pujols, quien dos años después le tapó la boca a todos al ser elegido el Novato del Año de la Liga Nacional.

Hamilton obtuvo 3.9 MDD por firmar y Pujols recibió un bono de 60 mil dólares, de los cuales 30 mil eran para pagar su matrícula en la Universidad.

Cabe resaltar que de los 12 jugadores que San Luis tomó antes que Pujols, solo cinco llegaron a Grandes Ligas y ninguno figuró.

Más increíble aún: De los 401 seleccionados antes que ‘La Máquina’, 290 no llegaron a MLB.

Y es muy probable que de los casi mil 500 prospectos seleccionados en ese Draft de 1999, Albert Pujols –con sus más de 700 jonrones y más de 2 mil carreras impulsadas–, sea el único exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown. (Puro Beisbol).

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »