jueves, febrero 29, 2024
spot_img

PROTESTA MÉXICO EL JUEGO CONTRA PANAMÁ

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Redacción/PuroBeisbol

Los Naranjeros de Hermosillo (México) protestaron ante la Confederación del Caribe el juego que perdieron el sábado contra Panamá por marcador de 4-3, luego de que los umpires no le pernitieron lanzar a su cerrador Luis Márquez.

Este es el texto de la protesta que se interpuso este domingo:

«La Liga Mexicana del Pacífico en conjunto con el Club Naranjeros de Hermosillo informa, sobre la situación presentada este sábado 3 de febrero durante la novena entrada del juego Naranjeros de México, frente a los Federales de Chiriquí de Panamá en la Serie del Caribe Miami 2024 con nuestro lanzador Luis Ernesto Márquez.

*Como es de su conocimiento, el equipo de Panamá realizó una protesta a los umpires del juego, sobre que el pitcher no aparecía en la tarjeta de line up presentada en el encuentro, sin embargo este documento que es entregado antes del juego, no funge como un documento oficial, y en ningún momento se pone por encima del roster de 28 jugadores revisado y aprobado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) antes del comienzo del torneo y puesto a disposición de los siete equipos participantes, así como a la afición y medios de comunicación.

«Por lo que la LAMP y el Club Naranjeros de Hermosillo, solicitaron desde la noche de este sábado, la aclaración sobre el mal manejo realizado en el encuentro, en donde no se le permitió participar a uno de los lanzadores debidamente registrados en el torneo, dejando al cuerpo técnico en estado de indefensión, resaltando que el pitcher, incluso ya había tenido participación el día 01 de febrero frente al representativo de Curazao en un roster que es oficial e inamovible.

«Apelamos al deportivismo que siempre debe de reinar en una competencia de tanta seriedad y tradición, enviando una carta de protesta a la CBPC y al director del torneo, Sr. Jorge Bauza, explicando los procesos de un reglamento que no existe, que nunca fue presentado y que en situaciones anteriores, el documento que se presenta “por cortesía” no ha sido tomado en cuenta, teniendo ejemplos de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, cuando a un lanzador de Panamá se le permitió lanzar, aún y cuando no estaba en la tarjeta de cortesía presentada para ese encuentro.

«La Liga Mexicana del Pacífico y el Club Naranjeros de Hermosillo basados en la el artículo 4.03 de las Reglas Oficiales del Béisbol, reprueban el manejo dado por umpires y la explicación subsecuente del director del torneo, exigiendo el reconocimiento del error que llevó a la alteración del plan de juego.».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN