PROSPECTO SE SUMA A GENERALES

Por jasa.jstech@gmail.com

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Foto: Cortesía)

DURANGO.- Con la finalidad de tener mayor profundidad en el departamento de lanzadores, la directiva de Generales de Durango le extendió la invitación al campo de entrenamientos que inicia el 5 de marzo, al joven prospecto Xavier Terrazas.

El nuevo invitado de Generales es un pítcher derecho de doble nacionalidad, que, según palabras del gerente deportivo del cuadro duranguense, Francisco Lizárraga, tiene como principal arma un brazo fuerte, ya que sus rectas llegan a las 94 millas.

Terrazas es nacido es Tolleson, Arizona, un 9 de agosto de 1996, y está en busca de abrirse paso en la pelota profesional.

El joven prospecto comenzó su carrera en México el 19 de junio del año pasado en la Academia Alfredo Harp Helú, que es propiedad de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

Xavier dio a conocer lo que ha pasado para buscar una oportunidad en el beisbol mexicano, en el que ya vio acción con Ensenada, en una salida en la Liga Norte de México.

“Todo esto empezó como con cualquier jugador… con un sueño. Crecí en Estados Unidos y llegué a jugar al nivel colegial. Después de no tener la oportunidad de seguir al siguiente nivel, decidí probar fortuna en México.

“Me fui a Sinaloa a la Liga Arturo Piembert Camacho, de Guasave. De ahí fui a un try out en Puerto Peñasco con la sucursal de Toros, en donde estuve a punto de firmar, pero estando ahí se presentó la oportunidad de hacer una prueba con Ensenada, que es de Diablos. Les interesé como pítcher y ahí fue donde empezó todo”, apuntó.

Y es que Terrazas era jugador de cuadro, pero le vieron más oportunidad como lanzador, y en esa posición en la que ahora se desempeña.

“En julio del 2018 empecé a perseguir mi sueño y la oportunidad. El cambio de posición de jugador de cuadro a pítcher fue diferente, por eso es un proceso en el que sigo trabajando duro para dominarlo lo más pronto posible. Durante estos siete meses ha sido una gran experiencia como pelotero profesional y un gran aprendizaje”, dijo Terrazas.

De su llegada a Generales, el prospecto mencionó que está agradecido con la directiva.

“Primero que nada, quiero dar le las gracias a Generales de Durango por darme la oportunidad de seguir persiguiendo mi sueño, por eso voy a trabajar duro y hacer todo lo que pidan tanto dentro como fuera del terreno de juego, para poder competir al máximo nivel y estar en la carrera por el campeonato”, puntualizó.

Recientes

TIRABUZÓN

Sólo Valenzuela hace sombra a Urías Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Con su primer lugar en efectividad (2.12), Julio Urías tiene ahora dos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO SE ACABÓ.- Este miércoles 5 de octubre cayó el telón del rol regular de MLB. El jueves no habrá acción, pero

Leer más »