miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PRESENTAN A CANÓ ESTE JUEVES

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Los Diablos Rojos iniciarán su segunda etapa de la pretemporada en el EAHH. El receptor Francisco Córdoba está confiado en hacer el equipo

Oaxaca, Oax., www.diablosrojos,mx. –  La organización de los Diablos Rojos del México citaron este próximo jueves 14 de marzo en el Estadio Alfredo Harp Helú para presenciar la práctica del equipo que estarán en su segunda fase de la pretemporada después de arrancar en la Academia de San Bartolo, Coyotepec.

Posterior a la práctica se efecturá la conferencia de prensa en el Salón de
Usos Múltiples del mismo inmueble para la presentación del dominicano Robinson Canó, quien llega al club como refuerzo para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

CÓRDOBA ESPERA SER PARTE DE LA FIESTA DEL YANKEES-DIABLOS

El cátcher Francisco Córdoba se está preparando para su temporada 17 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y además de la motivación por seguir en activo, este 2024 le presenta una oportunidad que nunca soñó: jugar contra un equipo de Grandes Ligas, y mucho menos, que ese equipo fueran los New York Yankees.

“Es algo, como te diré, como la cereza del pastel para mi carrera el jugar contra un equipo de Grandes Ligas, jugar contra los Yankees”, comentó Córdoba. “Es como lo dije el otro día, ‘aunque sea que me dejen una entradita’… Va a ser algo la verdad increíble y pienso disfrutarlo mucho”.

Córdoba ha estado preparándose en la pretemporada de los Diablos Rojos del México en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, en donde tiene la mira puesta en quedarse en el roster y después, ser considerado para ayudar al equipo en la manera en la que considere el staff de coacheo encabezado por el manager, Lorenzo Bundy.

Esa fue la motivación con la que ha estado trabajando desde su llegada a Oaxaca, situación que fue aún más grande cuando se enteró del par de juegos de exhibición que van a disputar los Diablos frente a los neoyorquinos.

“La verdad me sorprendió mucho la noticia pero me hizo sentir muy contento porque es algo grande”, continuó el receptor veracruzano. “Una organización de ese calibre (Yankees) hace que esto se vuelva algo muy motivante”.

A BUSCAR UN LUGAR EN EL EQUIPO

Francisco Córdoba debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2007, comenzando una carrera que ha llegado al 2024 con la ilusión de jugar un año más en la organización que el año pasado lo buscó para integrarlo al roster cuando él llegó a pensar que era momento de poner punto final a su carrera.

“Estoy muy contento de regresar aquí a los Diablos Rojos del México, quienes me están brindando una nueva oportunidad y estamos listos para lo que sea”, explicó. “El año pasado hubo una buena preparación principalmente en el aspecto mental de lo que era volver a jugar en la Ciudad de México pero era algo que quería y fue algo muy bonito para mi carrera regresar a este equipo y hacer las cosas bien”.

Córdoba busca quedarse con uno de los lugares del roster donde en este momento hay cinco catchers que han estado trabajando en la pretemporada del conjunto en Oaxaca, un grupo donde se encuentran los extranjeros José Briceño (Venezuela) y Xavier Fernández (Puerto Rico), así como los jóvenes Hansen López y Daniel Sierra.

“Lo primero es ganarme un sitio y luego que sea un buen año nuevamente libre de lesiones para poder ayudar al equipo a ganar, que es lo único que queremos, ganar”, sentenció. “Definitivamente es una espina que está muy clavada (ser campeones) y necesitamos sacarla y este año tiene que ser”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados