domingo, febrero 25, 2024
spot_img

¿POR QUÉ YA NO HAY PITCHERS CON 300 TRIUNFOS?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Randy Johnson fue el último en el año 2009

Por Fernando Ballesteros

El próximo 4 de junio se cumplirán 15 años del último lanzador en lograr 300 triunfos en la historia de MLB: Randy Johnson.

Y probablemente jamás exista otro, a menos que Justin Verlander pueda lanzar otras tres o cuatro temporadas a buen nivel, es decir hasta los 45 años de edad como lo consiguió «La Gran Unidad» en la edición 2009 con los Gigantes de San Francisco de visita en Washington.

Justin, de 40 años de edad, es el líder en activo en MLB con 257 triunfos y se prepara para jugar su temporada número 19, esta vez de regreso con los Astros de Houston.

Definitivamente todavía es posible”, dijo Verlander el año pasado en entrevista con los medios.

“No es la razón por la que sigo lanzando, pero me encantaría hacerlo. Me encanta el juego y es matemática simple. Necesito 15 más al año, ¿Para qué, tres años más? Si juego cinco o seis años más, debería llegar allí. Solo estoy tratando de extender mi ventana el mayor tiempo posible y seguir siendo bueno. Si juego hasta los 45 o 46, todavía es muy plausible”.

Solo 24 lanzadores en la historia han obtenido 300 o más victorias, de los cuales seis son zurdos.

Los últimos cuatro con 300 ganados son pitchers que iniciaron su carrera en la década de los 80’s: Roger Clemens, Greg Maddux, Tom Glavine y Randy Johnson.

Las 300 victorias están en peligro de extinción porque en el pasado los abridores tenían mayor longevidad y lanzaban más innings, lo cual les permitía aspirar al triunfo con mayor probabilidad.

Quizás Verlander lo consiga y sea el último de todos los tiempos, como se refleja en la siguiente lista de los lanzadores en activo:

Justin Verlander  257 (40 años)
Zack Greinke  225 (39)
Max Scherzer  214 (38)
Clayton Kershaw  210 (35)
Adam Wainwright 200 (41)
Gerrit Cole  145 (32)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

FALLECE JOSÉ DE LEÓN

CHARLANDO BEISBOL