martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿POR QUÉ OSUNA NO VA AL CMB?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El cerrador mexicano prioriza su contrato con los Halcones de Fukuoka, su nuevo equipo en Japón.

Redacción/Puro Beisbol

Cuando Roberto Osuna firmó un contrato de un año y 5 millones de dólares con los Halcones de Fukuoka Softbank de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) el pasado 25 de diciembre, se sabía que su participación con México para el Clásico Mundial de Beisbol 2023 pendía de un hilo, no obstante que su nombre aparece en la lista preliminar de 50 peloteros elegibles.

El famoso «Chuyito» cuenta con el permiso de su futuro equipo para asistir al Clásico Mundial, pero sería bajo su propio riesgo, es decir, de suceder algún percance o lesión, el contrato no surtirá efecto y se disuelve. En todo caso tendría que pagarse un seguro de contrato, que en teoría lo tendría que pagar la Federación Mexicana de Beisbol, pero no se cuenta con el recurso necesario.

Ante tal situación, los Halcones le pidieron a Osuna que reporte temprano a la pretemporada del club con la intención de prepararse a fondo para la campaña del 2023.

Osuna lanzó la temporada pasada en Japón pero con los Marines de Chiba Lotte, se integró ya avanzada la temporada y aún así tuvo récord de 4-1, 10 salvados y 0.91 de ERA en 29 juegos.

El juanjoserrisense de 27 años de edad, salvó 155 juegos en Grandes Ligas y su último año fue en 2020, cuando se lesionó a mediados de temporada y los Astros de Houston le sugirieron la operación ‘Tommy John’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados