¿POR QUÉ NO LE RETIRAN SU NÚMERO 27 EN LA LMP?

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Redacción/Puro Beisbol

¿Qué esperan para retirar su número 27 en todos los parques de la Liga Mexicana del Pacífico?

Fernando Valenzuela es el mejor pitcher mexicano de la historia, pero Vicente Romo el mejor de todos los tiempos en México (son dos cosas muy distintas).

Como caso asombroso, «El Huevo» Romo obtuvo la misma cantidad de victorias en la LMP y LMB (182), es decir un total de 364.

Pero es muy probable que su total del invierno y verano hubiesen rebasado las 500, de no ser porque Romo lanzó 10 años entre Grandes Ligas y las ligas menores (se ausentó de 1965 a 1974 en la LMB).

«Siempre fue el «Huevo» Romo y el resto de nosotros», ha dicho José «Peluche» Peña, otro de los más grandes pitchers de su misma época en México y quien lanzara cuatro años en MLB.

Romo es además el líder de efectividad en la historia de la LMP y fue el primer pitcher que lanzó un Juego Perfecto en esta Liga el 5 de enero de 1971.

«El venía al parque, hacía un gran trabajo, se iba y y ya no lo volvíamos a ver hasta su siguiente salida», comentó Dusty Baker sobre las andanzas del ex lanzador derecho, su compañero con los Yaquis y quien fuera su jardinero central en ese Perfecto.

Me tocó verlo lanzar en Culiacán a sus más de 40 años y era un personaje único, quien a esa edad todavía atemorizaba a los bateadores.

Sin embargo, a pesar de sus grandes hazañas en el pitcheo –como las de Héctor Espino en el bateo–, la LMP aún no le retira su número en todos los estadios, como si lo hicieron con el 21 del «Superman de Chihuahua».

¿Qué esperan para hacerlo?

Los homenajes a los grandes son en vida, señores.

Y afortunadamente «El Huevo» Romo sigue con vida a sus 80 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados