lunes, junio 24, 2024
spot_img

¿POR QUÉ NO HAY CATCHERS ZURDOS?

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Redacción/Puro Beisbol

El de la foto es Jack Clements, el único receptor zurdo titular en la historia del beisbol, quien jugara 17 años en Grandes Ligas y su último fue el 2 de octubre de 1900 con los Bravos de Boston.

Clements ha sido el único catcher con más de mil juegos y además fue el primero en utilizar pechera en la historia del beisbol.

Jerry Weinstein, quien ha sido coach y manager en Grandes Ligas, dijo en una entrevista con mlb.com que una de las razones para no usar catchers zurdos es porque no tienen la misma fuerza que los derechos para tirar a las bases en los intentos de robos, además de ser más incómodo cuando el bateador es derecho y se genera un robo hacia tercera.

El último catcher zurdo en Grandes Ligas fue Benny Distefano con los Piratas de Pittsburgh (1989), pero lo hizo solo como una emergencia y estuvo en tres juegos, lo mismo que el anterior Mike Squiers en 1980 al participar en dos innings y en juegos separados con los Medias Blancas.

Sin embargo, no existe ninguna prohibición y esto se quedó más bien como una regla no escrita dentro del beisbol, como tampoco hay zurdos en segunda y tercera base, así como en el short stop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados